ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘INTRANAUTA’:

Yo era el Rey, de este lugar, vivía en la cima de la colina…
Cantaba Charly García en el Disco “Pequeñas anécdotas sobre las Instituciones”

Alguien se acuerda de esa canción? Era de Sui Generis.

Parece escrita para este sujeto que aún hoy nos gobierna y se aferra al poder, tal vez hoy más aferrado que nunca, para evitar una catástrofe psíquica, la debacle definitiva de su propia mente.

Puedo equivocarme, pero sinceramente yo lo veo como alguien que no está muy lejos de ser un trastornado, sin la capacidad de avizorar, ni por asomo, la responsabilidad de la que se hizo cargo y el enorme daño que está causando y puede aún causar a gente muy indefensa, y desamparada.

Tampoco parece ser consciente de su deterioro, le resulta como suele decirse “ego sintonico”, su proceder y su pensamiento, su juicio de realidad, sin ningún asidero, por momentos.

Este Señor, supone que se encuentra en lo correcto, en el “buen camino”, creo que a decir verdad está más bien cercano a la certeza delirante a un fenómeno casi mesiánico, como un líder “espiritual”, un salvador de una secta destructiva y suicida.

Y por supuesto como se nota en todo lo que hace y dice, no tiene otro recurso que seguir proyectando toda la culpa afuera y todo posible error, en un enemigo que está, por supuesto fuera de él y es su objeto persecutorio.

Es muy triste para la democracia que un sujeto en estas condiciones mentales llegue al poder.

Tal vez un buen Psiquiatra podría sacarlo adelante, pero jamás, bajo ningún concepto puede estar ejerciendo el rol que ejerce.

Ni siquiera es un psicópata propiamente dicho, es un narcisista con un resentimiento monstruoso y con un debilitado “principio de realidad, ya bastante cerca del delirio y de alucinar por sus propios medios, sin consumir ninguna sustancia.

Auguro que una vez que termine su vergonzoso ejercicio de la presidencia, muy probablemente padezca un quiebre psicótico, seguramente de orden paranoico.
Tal vez ayude a mantener a raya el brote la posibilidad de que sufra algún tipo de persecución judicial, como para que sus núcleos paranoides tengan un poco más de realidad y el imaginario “enemigo” siga activo, dando más sentido a su locura potencial y a la distorsión con la que aparentemente percibe las cosas.
Su visión y su lectura de la realidad es evidentemente, muy alejada de los hechos, me entristece hasta la angustia que la Democracia se haya degradado tanto en nuestro país como para que alguien en estas condiciones mentales consiga ocupar semejante cargo, si es que tengo razón en lo que pienso.
Y está a la vista, “desnudo” delante de todos.

Da pudor, nadie le avisa al rey que está desnudo!

Nadie le saca el micrófono, nadie lo baja de ese lugar, cuando está a la vista que ya no está bien y se derrumba.

Cómo todo loco, necesitaba que refrendaran sus visiones, en este caso con el voto, pero la mayoría le dijo “no”, hasta acá llegaste, se acabó.

Por eso el dice que los votantes se “equivocaron”.

Y esto lo deja en el vacío, en un desierto mental insoportable o por así decirlo,frente a su espejo, a su propia imágen,con la sola compañía de algunos que otros obsecuentes, mientras otros cuantos deben estar calculando como abandonar el barco, de la manera más rápida posible.

Es un espectáculo penoso.

Lo digo sin maldad, sólo comparto lo que pienso, habiendo tenido familiares con psicosis y sabiendo que ninguno de nosotros puede hacer alarde de una completa salud mental.

Pero también hay locos que hacen daño, mucho daño, demasiado y encima los ponemos a dirigir el “barco”.

Las consecuencias podrían haber sido aún peores de lo que ha pasado y espero que esté sea realmente el fin de la pesadilla.
Saludos y perdón por la catarsis.

Que renazca la esperanza.

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES SOBRE MINDFULNESS Y NEOLIBERALISMO

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!