ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘RAUL CARNOTA’:

Ojalá fuera el zar Nicolás II, sólo porque estaríamos a las puertas de un profundo proceso de cambio social. Pero no. Sectores empresariales de gran peso ya le soltaron la mano al que, otrora, fuera el representante de sus intereses en el aparato estatal. Quedamos, nuevamente, ante un abismo en gran medida fogoneado por las políticas económicas de estos chetos muertos de hambre de la Di Tella y la UDESA. Una capa de tecnócratas completamente colonizada mentalmente por un marco teórico que ya empujó a la miseria a mucha gente.

El problema no es centralmente cultural, es político y económico. El sector financiero, la gran industria y el agro concentrado, desde hace años, luchan a muerte por imponer sus intereses, quedando entre medio de ellos, la mayoría del pueblo laburante. Hoy el agro amenazó pegar el portazo si Sica se atrevía a levantar las retenciones. Desde el otro bando, están heroicamente decididos a pagar la deuda para salvar lo que queda, y garantizar el perdón a los pocos muñecos que jugaron durante cuatro años al bicicleta financiera, a la timba más descarada.

Ya no creo que, a esta altura, atine a conservar el poder. En este contexto, va a jugar a dejarle un desastre al que asuma después de él y a armar una base radicalizada de chetos xenófogos y cabeza de termo. Éstos son los únicos que pueden garantizarle cierta supervivencia al PRO en el tiempo.

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES SOBRE MINDFULNESS Y NEOLIBERALISMO

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!