La revista Caras hace gala de su fascismo naturalizado en el modo en el que reportó el, según ella, ‘confuso episodio que se dio en el segundo día del BAFWeek, el evento más importante de la moda de Buenos Aires, cuando una persona irrumpió en el desfile de Ginebra, la marca de ropa de Micaela Tinelli’. En primer lugar y como comentaré en otro post, el estado del BAFWeek, según me cuentan, es alarmante. Ya no queda, absolutamente, nada por lo que no me extrañaría que lo de la activista trans haya sido planeado por los organizadores para generar prensa pero, evidentemente, nadie se lo comunicó a la Revista Caras ni a la tarada de Tinelli.

Sin embargo, si tenemos en cuenta que dicha revista es la que supone generar el contenido aspiracional con el que las amas de casa de clase media sueñan, me sorprendió que ni siquiera supieran escribir bien el nombre de sus marcas adoradas. Según Caras: ‘Mientras la musa de Channel (sic), Moira Berntz, hacía su pasada, una mujer trans irrumpió en la pasarela con un vestido de lentejuelas negro y un cartel que decía: “Yo también soy modelo”. De qué Channel hablan… del Discovery Channel?

La trans dijo: “Estoy cansada de que no me den espacio, yo también puedo modelar porque tengo las condiciones”… “Sabía que me podían echar de la sala pero era un riesgo que tenía que correr”, agregó. Pero para Caras,  a pesar de ‘el confuso episodio, Micaela (Tinelli) se tomó todo con mucho humor y no se mostró para nada molesta. “No me importa lo que pasó”, dijo sin darle trascendencia al momento’. Perdón! Esa es su reacción! Se supone que como joven en la moda te tiene que importar al punto de recoger el guante y dar una opinion sobre por qué, en la Argentina, no hay modelos trans. En lugar de ver el punto y actuar en consecuencia, el Oso Panda Tinelliano creyó una vez más que era alguien que quería interrumpir su desfile por la envidia que le tiene por tener tamaño aparato de lavado que le permitió no sólo hacer un negocio del plagio serial de diseños sino tambien transformar ese plagio en un incidence diplomático. J A T

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA EL MINDFULNESS COMO HERRAMIENTA DEL NEOLIBERALISMO