FUENTE: PERFIL

Sucedió en la calle Carlos Calvo del barrio porteño de San Cristóbal. El agente quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales.

Un hombre falleció luego de que un policía de la Ciudad de Buenos Aires le pegara una patada en el pecho por “negarse” a despejar el tránsito en el barrio porteño de San Cristóbal. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona y tuvo lugar en la calle Carlos Calvo al 2600, luego de que un colectivero denunciara que una persona entorpecía la circulación de vehículos. Efectivos de la fuerza porteña se acercaron al lugar y habrían corroborado que un hombre se encontraba interrumpiendo la movilidad de los autos. En ese momento el sujeto habría rechazado la voz de alto de uno de los agentes, de apellido Ramírez, y habría sacado un cuchillo “tipo tramontina”.

Tras esto, el efectivo le pegó una patada frontal entre el estómago y el pecho, y el sospechoso cayó. Luego del golpe, una ambulancia del SAME lo trasladó a un hospital cercano, pero murió. Las imágenes del incidente quedaron grabadas por una cámara del barrio y muestran -a contramano de la versión policial-  que al momento de la patada el hombre mantenía ambas manos en su espalada.

En este marco, la Oficina de Transparencia y Control Externo abrió un sumario por averiguaciones del accionar de Ramírez. El agente quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales y podría ser imputado por “homicidio culposo”. Este martes será indagado mientras se esperan los resultados de la autopsia. Interviene el Juzgado Nro 8, a cargo del Dr. Bernal y el equipo de Gendarmería Nacional.

El hecho se da luego de numerosas denuncias por “exceso” contra el accionar de la fuerza porteña. La más conocida es la del agente Luis Chocobar, quien el 8 de diciembre de 2017 mató a Pablo Kukoc de 18 años. En su momento, el accionar del policía fue respaldado por el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich quienes lo recibieron en Casa Rosada. En marzo del año pasado, el policía quedó a un paso del juicio oral acusado del delito de “homicidio agravado por la utilización de arma de fuego cometido en exceso del cumplimiento de un deber” luego de que la Cámara Nacional de Casación Penal rechazara por “inadmisible” un recurso de queja presentado por su defensa.

 

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES SOBRE MINDFULNESS Y NEOLIBERALISMO

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!