ESTE TEXTO ES DE MARC TUEIN

Mientras Larreta acomoda parientes y amigos, el supuesto principal adversario politico, Victor Santamaria contrata a la hermana de Larreta para que le gestione el hotel Laverrap de la triple frontera, y nosotros enganchados con el issue de la gordita ofelia…

LA INFORMACIÓN EN CUESTIÓN FUE PUBLICADA POR ‘EL DISENSO’

Lejos quedaron los tiempos en los que Víctor Santa María, presidente del PJ porteño, dueño de Página 12 y Secretario General del FATERYH y el SUTERH, era hostigado por los jueces y el periodismo oficialista. Toda aquella saña desapareció cuando Horacio Verbitsky se embarcó en el Cohete a la Luna, dejando del viejo Página no mucho más que la pantomima del medio crítico que supo ser. Desde entonces la relación entre Horacio Rodríguez Larreta, y su sparring opositor, Víctor Santa María, no hizo más que estrecharse, hasta el punto en que la hermana del alcalde porteño administre propiedades del sindicato.

Ximena Vallarino Alfaro Diaz Alberdi es la hermana de Horacio Antonio Rodríguez Larreta y Díaz Alberdi. Los apellidos distintos le permitían a Ximena pasar discretamente como proveedora de plantines que el GCBA adquiría a precios exhorbitantes. Esto fue expuesto por El Disenso en 2017. A partir de ese momento cesaron las compras y la emprendedora desapareció del radar, hasta ahora, que reaparece como empresaria hotelera de la mano de Víctor Santa María.

Un par de semanas después, el FATERYH abrió una licitación para la concesión de su Hotel “Octubre 2” próximo a estrenarse en la ciudad de Puerto Iguazú en la provincia de Misiones. El 19 de abril de 2018, a través del Boletín Oficial, Santa María formalizó la entrega del hotel gremial a la hermana de Larreta por los próximos 5 años (hasta el final del próximo mandato larretista).

Se trata de un hotel de 7.000 m2 construido en 9 plantas, que cuenta con un restaurant de 92 cubiertos, SPA, SUM, sala de conferencias, 3 salas de usos múltiples, gimnasio, sauna, sala de masajes, sala de hidromasajes, piscina al aire libre en el noveno piso con vista a la triple frontera, bar mirador, etc.

El Octubre 2 cuenta con 88 habitaciones con estadía a partir de 150 dolares la noche. Completo, y considerando solo el precio de la suite más barata, el hotel puede facturar USD 13.200 ($580.800/noche completa). Considerando suites más caras, alquiler de salones y amenities, el edificio tiene potencial para facturar más de un millón de pesos diarios y constituirse en un lugar ideal para lavar dinero, si fuera administrado por manos inescrupulosas.

Un mes antes de la inauguración del hotel que mira la triple frontera, Midas reforzó su directorio incorporando a Agustina Olivero Majdalani, hija de Silvia Majdalani, subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!