ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘NAPOLEON IN RAGS’:

El problema que surge con respecto al VIH es que continua siendo un tema tabú a raíz del hecho de que dicho virus se asocia con la homosexualidad y ser homosexual, aún es imperdonable.

¿Muchas personas contraen VIH por el hecho de no haber sido precavidos? Es cierto. Pero también muchas personas contraen cáncer como resultado de su adicción al cigarrillo. Sin embargo, cuando estamos frente a una persona con cáncer de pulmón, nos apiadamos de ella en lugar de culpabilizarla.

Pero esto no ocurre con el VIH: Muchas personas consideran al virus del VIH como un castigo por haber ejercido una sexualidad ajena a los mandatos de “Tradición, Familia y Propiedad”

En otras palabras: Padecer cáncer y luchar contra esta enfermedad, te dignifica como individuo y te hace merecedor de la misericordia social. Mientras que paralelamente, padecer y luchar contra el VIH te relega al rol de paría.

Por otro lado, la comunidad homosexual debería realizar un viaje introspectivo y apartar al VIH del estigma que conlleva estar infectado. Porque seamos realistas y reconozcamos que son los mismísimos homosexuales los primeros en considerar como escoria a todos aquellos que padecen de una ETS.

 

 

EL LANPODCAST PARA EL MINDFULNESS COMO UNA HERRAMIENTA DE AUTODISCIPLINAMIENTO NEOLIBERAL:

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!