ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘FRANÇOISE D.’:

Tomé quetiapina durante dos años y hace un mes volví a tomarla para poder dormir.

El psiquiatra me la prescribió en su momento para calmar la ansiedad extrema que tenía. En mi experiencia, con casi 40 años, me sirvió y sirve. Sé que la prescripción para gerontes es diferente que para alguien más joven, con trastorno depresivo. Muchos ancianos presentan síntomas de psicosis y la quetiapina es un antipsicótico, como bien sabrás. Esta medicación, como otros psicotrópicos cambian su efecto de acuerdo a las otras drogas con las que se combinen, por ejemplo: la lamotrigina se prescribe para el tratamiento de convulsiones pero combinada con un antidepresivo se usa como estabilizador del estado de ánimo.
En fin, no puedo decir que para mí es una mierda porque me ayudó a no romper todo, incluyéndome, y ahora me ayuda a dormir.

A los viejitos geriatrizados se la darán por un cuadro puntual y no me sorprendería que se zarpen con las dosis para que “no jodan” (es horrible pero muchos son depositados en los geriátricos).
No soy farmacéutica ni bioquímica así que no puedo dictaminar que es una porquería, sin embargo sé que podría buscar papers científicos para relevar su eficacia aunque nunca lo hice. No quiero pensar que todo es una conspiración y ponerme paranoica porque sería agregarme problemas, por lo pronto, confío en mi psiquiatra. Todo esto dicho sin desmedro del uso arbitrario y desmedido que se haga en neurogeriátricos/neuropsiquiátricos.
Un beso y suerte para tu amiga, que bueno que mantenga su lucidez

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA EL MINDFULNESS COMO HERRAMIENTA NEOLIBERAL

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!