ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘BRAD PITTBULL’:

Mi disco de tango (con guitarra flamenca) fue muy criticado pero ya había grabado tangos seis o siete años antes, en Honestidad Brutal, y no le llamó la atención a nadie ni recibí críticas severas. Digamos que canto el tango SIN YEITE, el YEITE es el cliché .. Pero los tangos los canta alguien nacido en Buenos Aires. NI antes ni después de Tinta Roja me criticaron demasiado, lo normal en internet donde la crítica mordaz es un deporte que intenta ser hiriente y gracioso, no siempre con éxito en la tarea.

La última vez que canté un tango fue en el cumpleaños de mi madre, mi hermano trajo a un maestro del fuelle de la orquesta de Pugliese, El Chapa tocaba el piano. Este año soy un cantante distinto al de antes, nunca es tarde. Mucho tiempo en la contemplación de los conceptos de arte, los de Sevilla, los de Rodrigo, los de Morante, los de Jerez de la Frontera, muchas cosas que escucho, interpreto y aprendo. Hasta conceptos como “parar y templar”, otros compases, la verdad congelada. Era en abril y cantamos un GRAN tango de Troilo y Castillo.

Me sentí como boxeando con Tyson, la partitura y la poesía de Castillo, te entran y te sacuden. Algún día, con paciencia, escucho los tangos que tengo grabados y elijo los buenos, pero el bueno siempre es el próximo, el que no se cantó. El tango, claro que si, tiene grabaciones perfectas, grandes maestros, intérpretes y también ídolos que no siempre son los mejores cantantes.

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA EL MINDFULNESS COMO HERRAMIENTA NEOLIBERAL

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!