ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘BRAD PITBULL’:

Astor Piazzolla vio construirse el Empire State Building, literalmente.

Nació en Mar del Plata pero creció en NYC, el padre era peluquero del hampa, aparentemente. Astor era un niño que espiaba el Cotton Club, a Calloway !!!

Estudió el bandoneón con un maestro europeo y conoció a Gardel, era traductor infantil y guía en New York para Carlos. El padre no quiso que Astor (niño) siga de gira con Gardel, vaya a saber usted porqué. De pedo no estaba en el avión y en Medellín.
Después vuelve a Mar del Plata y de ahí a Buenos Aires donde escribe arreglos. Los bailarines de tango no sabían como bailar los arreglos de Piazzolla. Digamos que se consagró en una senda propia, dibujó sus propios mapas.

No siempre fue un consagrado y todavía hay tangueros que prefieren no mencionarlo. Pero el tango dejó de ser un coto cerrado. Para los advenedizos el tango es una escuela permanente, cada tango que aprendemos es una universidad. La simpatía de AP con Jairo es la vecindad en Paris. Jairo es respetado pero no está considerado un cantor de tangos, puede presumir de la milonga que Piazzolla y Ferrer le dieron en París. Y de una generosa dentadura.

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA EL MINDFULNESS COMO HERRAMIENTA NEOLIBERAL

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!