ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘ANOTHERPOINT’:

No. No el look. Los rostros. Los cuerpos. Hay expresión, hay espíritu, hay deseo… se puede decir también: hay salud en el más amplio de los sentidos.

Hoy hay señales de generaciones desnutridas y/o mal nutridas. Se ve en la 9 de julio hoy y también se ve en todos lados si se es observador.

La consecuencia de la desnutrición está ocasionando un horror impensado: la imposibilidad de ver al prójimo en ese desnutrido y desamparado de todo… que está deformado de tanto sufrir… que huele a un olor inhumano… que ya no encuentra quién le quite gusanos de las heridas para que una ambulancia acepte llevarlo a un hospital…

La pobreza es eso que creemos que no vamos a vivir porque negamos sistemáticamente que la estamos generando, que la estamos padeciendo…

Hoy no se ocupa la 9 de julio ni se hace nada reclamando dignidad, ni libertad, ni igualdad; reclamar por un plato de comida nos muestra a todos hasta donde hemos llegado en esto de cultivar la indiferencia…

ya no hay pan y circo…

Hoy escuchamos el audio del intendente de Dolores… y seguro alguien hace un meme y de alguna manera igual todo sigue igual, nosotros somos el tsunami, nosotros somos la ola que se morfa a los otros… nos guste o no si miramos de frente no podemos ignorarlo.

No es un look.

Poder pensar y poder comer lo necesario no es un look. En las fotos a las que yo refería hay dignidad y la lucha fue por no perder esa dignidad.

Tristeza no tiene fin… por lo que supimos conseguir.

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA EL MINDFULNESS COMO HERRAMIENTA NEOLIBERAL