ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE BRYAN METRO

La teoría de género suele señalar aquellos lugares en donde el psicoanálisis hace agua teoricamente, arrebatandole uno de sus campos discursivos mas prominentes: la sexualidad humana.

Si bien Lacan (bien leido,bien entendido) con su formulas de sexuación logra un avance respecto del sesgo machista que suele encontrarse en las teorizaciones freudianas; es la EOL, a traves de la hija de Lacan y su yerno (Jacques Alain Miller), la que logra volver a imponer un modelo patriarcal desarmando ese complejo sistema conceptual lacaniano bajo la rubrica de las comunidades de goce.

Un ejemplo de esto es Gabriel Lombardi, psiquiatra, psicoanalista, titular de Clínica de Adultos de la UBA que diagnostica (sin haberla atendido, escuchado o analizado) a la niña trans Luana, como un caso de psicósis o delirio de a dos (lo cual se trata de una paradoja ya que si hubiese sido su paciente tampoco podría hablar de ella).

Las conceptualizaciones sobre el transexualismo que esgrime aqui Lombardi no hacen otra cosa mas que seguir el camino de una autora llamada Catherine Millot, cuyo libro sobre el transexualismo (Exsexo, es decir fuera del sexo) ha sido ampliamente criticado dentro de la comunidad LQTB.

Si el psicoanálisis merece algún lugar en el siglo XXI, debe pelear por ello, reformularse, dialogar con otras teorías, deshacerse de sus lastres patriarcales, pequeño burgueses, aceptar sus atravesamientos ideológicos.

https://deinconscientes.com/caso-trans-luana-gabriel-lombardi/

EL LACANIANO JORGE CHAMORRO Y LA PERVERSIÓN NARCISISTA DE UN ANALISTA QUE CONTÓ DETALLES DE MI SESIÓN MIENTRAS INTERVENÍA EN TERAPIA CRUZADA QUE HABÍA DESENCADENADO EN VIOLENCIA DOMÉSTICA

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!