ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘BUGS BUNNY’:

Para mi Villar Rojas está conectado con la ciudad que lo crió, en sus obras veo todo el tiempo ruinas, molduras rotas, yuyos que crecen en las grietas, tanques de agua y ladrillos huecos… pocos artistas hay que se hagan así del “paisaje rosarino”.

Mariana Tellería también tiene una imagen que se semeja a la ciudad que habito, sus “construcciones” seres animados e inanimados son parte del paisaje postes, cables residuos, desechos…

Antonio Berni estaba casado con Rosa Wernike quién junto con Julio Vanzo escribió e ilustró respectivamente la edición de “las colinas de hambre”. Tal vez alguien como Luis Ouvrard se abstrajo de la ciudad real y se refugió en la fantasía, pero seguía teniendo contacto con el paisaje.

A mi entender hoy en Rosario y en Santa fe el aparato artístico y cultural pasa mucho por el eje estatal. ¿Quién se pondría en la vereda de enfrente del socialismo y del peronismo que ha ganado las elecciones en la provincia y se quedaría afuera de los abundantes – pero no siempre jugosos- subsidios que ofrecen ciudad y provincia??. En Rosario mucha actividades son subsidiadas por el estado municipal y provincial, algunas por derecha y otras por debajo de la mesa. Alguna galería fué a Miami, o a ArteBA con el flete pago?¿Algún artista mostró su obra a través de un subsidio para pintar un puente, aunque lo pintó una empresa que pinta edificios…? Tal vez si el gobierno nacional derramara en la ciudad algo de su abundante presupuesto no tendría la mala prensa que tiene… y ya estoy sentado esperando a ver como cambian de opinión con respecto al socialismo cuando se queden sin “la caja”… Tal vez ahí veamos como los artistas de Rosario van a expresar lo que sienten, sin ningún tapujo, como si nunca hubieran sido “artistas de corte”

 

EL LANPODCAST PARA EL MINDFULNESS COMO HERRAMIENTA NEOLIBERAL

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!