ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘CARLA’:

El gobierno de Larreta está a punto de dejar 350 personas más en situación de calle. El lanzamiento de desalojo en Santa Cruz 140  ordenado por el Juez Nacional en lo Civil Dr.  Fernando Jorge Virginio Cesari tiene fecha firme para los días 18, 19 y 20 de septiembre

Las familias que viven en el edificio de la ex fabrica textil Selsa están organizados y resisten a fuerza de trabajo colectivo y solidario.

La situación es crítica.

Este conflicto es una expresión más de la problemática de vivienda que afecta a sus habitantes por la voracidad rentística del negocio y desarrollo inmobiliario al que el Estado Nacional y el de la Ciudad promueven e impulsan.

Las familias nucleadas en la Cooperativa papa Francisco vienen enfrentando un juicio de desalojo desde el año 2010 cuando en el marco de una quiebra fraudulenta, el edificio fue rematado con toda la gente dentro y vendido por un precio vil al empresario hotelero Leonardo Ratuschny que ya posee diversos hoteles para gente en situación de calle recibiendo por esto grandes ingresos por parte del Estado. Desde entonces comenzó la lucha por el derecho a una vivienda digna. Pero sus reclamos han sido desatendidos por el Gobierno de la Ciudad  y por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) que, presidido por Juan Ignacio Maquieyra, boicoteó sistemáticamente todas las posibilidades de solución en instancias judiciales y de mediación. 

El Estado es responsable ante cualquier hecho de violencia que afecte la integridad física y psíquica de todos los que allí viven.

Es de carácter urgente la suspensión del desalojo hasta tanto se garantice plenamente una solución habitacional definitiva y colectiva para todas las familias, de lo contrario se configurará una grave violación a los derechos humanos.

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA EL MINDFULNESS COMO UNA HERRAMIENTA DE AUTODISCIPLINAMIENTO NEOLIBERAL

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!