ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘LJO’:

Creyendo que lo hace de buena fe, solo diré:
– le damos atención porque es una niña y vende, pero lo que ella dice hace años lo dicen científicos y activistas menos comerciales.
– Si en verdad ha sufrido de depresión, tampoco es sano todo el tiempo que le dedica al activismo. ¿En qué momento va a ser niña?

No sé… Opinando sin saber, creo que sus padres deben procurarle un equilibrio entre el activismo y las cosas simples, pero gratificantes, que una niña debería estar haciendo. Espero no termine convertida en trozos juguete roto del progresismo. Y lo digo identificándome con muchas causas consideradas progres. Pero a veces el activismo radical solo encubre la falta de vida en otros aspectos y, como diría cualquier vieja chota, eso siempre termina mal.
Y los medios deberían ser consecuentes y enmarcar esto es un proceso a nivel global, en el que participan científicos, indígenas, organizaciones comunitarias…

A ver, hay gente en Colombia, Brasil y Perú asesinada por paras, narcos, políticos, señores feudales madereros, etcétera, por cuestiones ambientales. En Colombia desde que asumió Iván Duque, títere del Uribismo, se mata un líder social casi por semana, la mayoría por llevar a cabo procesos de restitución de tierras u oponerse al fracking.

Todo bien con Greta, pero me parece que la lucha ambiental siempre hay que ponerla en contexto. Muchas de las cosas que ella exige (veganismo, viajar en barco en lugar de avión, etcétera) están lejos de lo que un campesino sudamericano puede hacer. ¡Y ambos defienden el ambiente y la sustentabilidad! Cierto es que mejor hace algo que nada, pero sí: es sospechoso todo el marketing detrás de Greta, mientras luchas más comprometidas y peligrosas siguen siendo silenciadas.

 

EL LANPODCAST PARA EL MINDFULNESS COMO HERRAMIENTA NEOLIBERAL

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!