ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘ROBCOLLECTION’:

Invertiría la pregunta desde la posición de qué cosa es el artista.
¿Se puede ser artista siendo hijo de puta o miserable, explotador, negrero, manipulador o psicópata?

La historia del arte está lleno de estos casos. En nuestro lugar de residencia podríamos elaborar un polémico ranking.

¿Se puede ser artista siendo mediocre? En general, aunque la misma definición de arte y del artista requiere una elaboración, hay artistas que son notablemente mediocres, full time o intermitentemente, y algunos son los que están en las notas de color en los portales, o reciben premios.

¿Se puede ser un artista siendo un completo idiota? Esto también es material de análisis. ¿Debería ser un iluminado el artista? ¿Alguien que sabe todo o cuya sensibilidad lo conecta con temas profundos? ¿Qué pasa en estos casos con el manejo eximio de la técnica y habilidades para presentar una obra que es increíble pero cuando uno conoce a quien la lleva queda, ya no decepcionado, sino perplejo?

El Macrismo, el Larretismo, no implico al Vidalismo, porque tener al Conejo Gómez a cargo de Cultura no es serio, nos plantean estas cuestiones.
Lo que es probable es que un artista no puede ser al mismo tiempo, mediocre, banal, hijo de puta y tremendo idiota carente de inteligencia destacable alguna, salvo la manipulación para obtener un premio o permanecer en un cargo.
Porque en ése caso no se es más que un pelotudo malvado y superficial que es hábil para autovalidarse con algún valor para los poco informados.

https://www.pagina12.com.ar/219459-que-caetano-veloso-diga-si-es-kirchnerista

 

EL LANPODCAST PARA EL MINDFULNESS COMO HERRAMIENTA NEOLIBERAL

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!