ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE BRAD PITT BULL

Nosotros éramos MUY fana de los recitales … Celebrábamos incluso un incidente o una pájara, si un artista de olvidaba la letra y variaba en la melodía, era un recuerdo para toda la vida. No descubríamos la música en las plataformas ni en la radio, era el boca a boca, los amigos o los domingos en el parque. No replicábamos todo opinando en teléfonos que no existían. Ahora los festivales venden abonos sin anunciar que grupos tocan. Literal. No se que espera el público pero no son los solos de guitarra, un solo instrumental confunde al público, si no les advertimos que es un guitarrista bueno que merece la pena aplaudir … ni se enteran. Así es fuera de sitios específicos. En un garito, en un teatro, en ciertas ciudades con mas aficionaos. Pero hacia lo masivo, no es el público que conocimos o recordamos, el que fuimos. La opinión es rencorosa y comprende cuestiones no musicales, las tendencias (política, animales, feminismo). A cualquiera le pasa en las redes digitales, en el trabajo, con familiares y amigos. En el siglo pasado, el uso de PISTAS O PLAY BACK era criminal, un escándalo. Ahora mismo … podríamos hacer giras sin operadores de sonido ni músicos, sin preocuparnos por cantar bien. Estas son las últimas giras de rock, el año que viene podría hacer mímica sobre los discos y todo el mundo estaría encantado. Lo podríamos haber hecho en Cochabamba, como un LIVE SET DE DJ pero poniendo el cuerpo. Nadie reclamaría por la plata de las entradas. LO REALMENTE ALARMANTE es que gente que no estaba también reclama la guita de las entradas !!!!

ALTA GORRA

PREVIAMENTE, BRAD PITT BULL DIJO:

Estas son las boludeces incontinentes ..

Día cuatro. Coche Bomba, SCDLS

Caramba con anoche, cosas que pasan. Tocamos Alta Suciedad, Verdades Afiladas, Clonazepam y Circo, A los Ojos, La parte de Adelante, Tránsito Lento, Loco, Corte de Huracán, Crímenes Perfectos, Mi Enfermedad, Flaca, Paloma … FLV … Algún Lugar Encontraré …Los Aviones y Tuyo Siempre. Quizás alguna mas … No se si fue el oxígeno, el humo del tabaco, la extraña disposición de mesas con camareros sirviendo bebidas o el matorral de teléfonos demasiado presentes; no es lo mismo un buen celular en la distancia que un flash adelante mío porque nos hacen sentir atracciones de circo o caricaturas.

No son pocos los artistas que exigen presentarse sin telefonía portátil activa, en el teatro está terminantemente prohibido lo mismo que en el cine.

Advierto una fiebre de filmarlo todo pero en el primer tramo de la gira no fue un problema tan “visible”, se que la manía por vivir con el celular es común al 98 % de las personas.

Cuando un espectáculo nos defrauda podemos protestar con pitos y abucheos, como ocurre en las corridas de toros, incluso con un espeso silencio. No siempre las condiciones resultan ideales, ideales son las menos. Trapío, bravura, condiciones a los morlacos, y ejecución artísticas a los toreros. Tanto se exige. Un buen concierto flamenco dura veinte minutos, y la diferencia entre uno extraordinario -y otro “apenas bueno”- es muy sutil.

En este momento de mi vida musical solo solo espero buenas sensaciones en el escenario, no solamente espero gustar al público, quiero gustarme yo también. Se que, para no pocos, bastaría con cantar las canciones que esperan escuchar, soy mas exigente que eso y me gusta cantar bien todo, escucharme bien, percibir un buen ambiente, tocar en buenos sitios, y volver habiéndome vaciado.

El dinero es una obsesión social propia de la “adoración del consumo” pero también de las necesidades imperiosas. Nosotros llegamos, montamos el escenario, las luces y el sonido, llevamos instrumental en perfectas condiciones y subimos al escenario.

Si vamos al cine (si siguen existiendo cines en tu ciudad) no reclamamos el monto de la entrada después de haber visto la cinta, por mucho que haya sido un trullo o no la hayamos disfrutado. Lo mismo con los toros o con el futbol.

Si nuestro equipo pierde el partido jugando mal, volvemos llorando a casa pero no reclamamos el dinero a los futbolistas, que tampoco cobran un porcentaje de la taquilla.

No estoy protestando por el sonido, ni ni por la altura sobre el nivel del mar, ni Sencillamente no me gusté, ni me llegaba el aire a los pulmones y me costó terminar de cantar lo poco que cantamos que fueron quince canciones.

No se cuantos recitales vieron ustedes (conciertos), yo vi cientos. Fui cientos de veces al cine, a la plaza de toros, a conciertos y a festivales. No todos me gustaron por igual y fueron muchos, en el peor de los casos me levanté y me fui a tiempo para encontrar taxi y un sitio abierto donde cenar.

Un ejercicio teórico impensable sería “instalarme” como público que mira todo desde el escenario y protestar por lo que no me gusta. Solo como práctica teórica puesto que mi obligación profesional es ejecutar sin mi apreciación personal del público.

Protestar desde el teclado no es gran cosa y demasiada gente lo hace entonces le baja el precio a las opiniones de todos; a veces escribimos para descargar en las teclas nuestros bajos instintos no satisfechos. Anoche era la oportunidad de responderme con silencio o silbatina.

Mañana es tarde.

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA EL MINDFULNESS COMO INSTRUMENTO DE AUTODISCIPLINAMIENTO NEOLIBERAL

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!