ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘MORENO’:

Horacio pertenece a una estirpe de Augustos y Horacios Rodríguez Larreta. Su bisabuelo fue diputado y canciller en los gobiernos de Quintana Y Figueroa Alcorta y justamente compartió el Gabinete con Federico Pinedo que era ministro de Justicia, y bisabuelo del Pinedo actual.

Su tío abuelo fue procurador general de la Nación en el gobierno de Marcelo T. de Alvear. Otro de sus tíos abuelos fue el escritor Enrique Rodríguez Larreta que logró gran fortuna al casarse con Josefina Anchorena. Ella tenía una estancia en Tandil vecina a la de los Blanco Villegas.

Esta familia habitó el palacio Leloir en la calle Libertad al 1200.
El abuelo de Horacio fue fiscal de la Corte Suprema en Santa Fe y tuvo un fuerte cruce con Perón en 1944 por el tema social, obviamente.

El padre de Horacio participó de la gestión de Frondizi en comercio exterior. Fue interprete en la reunión entre el Che y el enviado de Kennedy, Richard Goodwin. Era un conocido playboy y fue presidente de Racing en 1977. Amigo de Oscar Camilión, gracias a él llegó a subsecretario de Privatizaciones en el gobierno de Menem.

Nuestro querido Horacio fue ahijado de Rogelio Frigerio (abuelo del actual). Estudió en la Escuela Argentina Modelo. Después estudió economía en la UBA y llegó por contactos a Harvard.

Esta gente viene relacionada desde varias generaciones atrás y así van a seguir. Pasan unos años semi guardados y se reciclan.

Siempre va a aparecer un Pinedo, un Bullrich, un Rodriguez Larreta en un gobierno conservador que defienda los intereses de la oligarquía como lo hicieron a lo largo de la historia.
Como dice Guillermo Moreno, son parte de las 1000 familias dueñas de país.

Ahora nos enteramos un poco más de los chanchullos. Los negocios que surgieron cuando el PRO llegó a la Nación y como se pasaron terrenos de una jurisdicción a otra para rematarlos son una parte.

Lo que distingue al pelado actual es que tiene una ambición política desmedida. Su meta es la Rosada desde hace años. Llegar como sea.
Y lo terrible es que quizá lo pueda lograr. Es el único que casi seguro va a conservar el territorio que viene gobernado desde que asumió Macri, como jefe de Gabinete de la Ciudad. La política es mucho marketing y desfinanciamiento en salud, educación, etc.

Es el menos expuesto de los personajes de alto rango por los medios, el que no pifia en sus discursos salvo el de los dinosaurios. Cuida mucho su imagen, tomó clases de teatro y oratoria.

Es increíble que la sociedad no le caiga mas fuerte con lo de Favaroro. La Fundación Favaloro en el 2000 sufría una crisis económica terminal producto de las deudas que el Estado tenía con la misma a través del PAMI. Horacio era quien administraba los números.

Con salir hoy a la calle y ver la cantidad de indigentes que se multiplicó durante la pesadilla macrista alcanzaría para no votarlo. Pero seguramente va a ser reelecto.

Cuando el peronismo logre estabilizar un poco las cosas y la tilingueria ya pueda volver a Miami en paz, Horacio puede llegar a presidente.

 

LANPODCAST#57: EL CROSSFIT Y ESE MODO TAN ARGENTINO DE CALENTARSE CON LA TORTURA, LO MILITAR Y LOS IGUALES

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!