La evasión impositiva del Grupo Mass es significativa, sobretodo, por su cercanía a Juliana Awada lo que les garantiza cierta impunidad de los controles por parte de las autoridades impositivas. Pero lo cierto es que los sueldos se pagan una parte en blanco y otra, la mayor, en negro. La parte en negro es pagada por Mia Goldaracena quien llama de a uno a los empleados y les paga en un sobre blanco. Lo mismo ocurre con el equipo que se va a trabajar a Punta del Este cada temporada y es con ese equipo que salen los bolsos con dólares. Generalmente, por los 15 días que el equipo de empleados del Grupo Mass se va a Punta del Este, se les paga 5000 dólares a los ‘directores’ en negro y 3000 a los que no lo son. En el Uruguay, el Grupo Mass tiene una empresa llamada Jismey a través de la cual facturan todo sin pasar por la Argentina. Es de ese manera como Wally se acaba de comprar una propiedad en Manantiales que en este momento está decorando.

Por ejemplo, en octubre del 2018 se ganaron las cuentas de Cipriani, Visa, Pandora, Alcorta Shopping y Cher. Se cerraron los fees con esas marcas y todo se cobra vía Uruguay a través de Jismey. Se arma un equipo de prensa y producción digital bajo la coordinación de Lucas Mentasti y el 20 de diciembre parten todos a Uruguay. Allí trabajan 15 días tras lo cual reciben el pago parcialmente en negro como explique en el párrafo anterior. El resto se deposita en el Banco Galicia. Durante dos días, Mias Goldaracena manda a su moto de confianza a hacer grandes retiros de una caja de seguridad y se arman los sobres blancos. Sólo el 30% de los sueldos está en blanco. Los sobres son tamaño oficio con nombre en lápiz de cada empleado y Goldaracena va llamando por piso…son cuatro. Así los empleados pasan a retirar el dinero. Esto es en pesos. Los que cobran en dólares lo hacen en Uruguay. El caso de Alcorta Shopping (IRSA) paga en negro en mano en Uruguay. Cher paga en negro también en Uruguay aunque a veces con canje.

Estos son los amigos de Juliana Awada quien han gozado de contrataciones directas desde la llegada al poder de Macri. J A T

a

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA LA MANÍA ARGENTINA POR EL CROSS FIT

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!