ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘BRAD PITTBULL’:

El maltrato no se discute pero no es lo mismo el maltrato extendido a personas humanas que al resto de los animales que son miles de especies y algunas desconocidas (sin descubrir), los peces mueren pescados en las redes pero son cadena alimenticia, no pensamos en un pulpo hervido como un animal maltratado; maltratar a los insectos es bastante normal, pisamos cucarachas y exterminamos plagas de a millones. Los caballos trabajan y ayudan a trabajar, sin las mulas (un híbrido) no existirían trenes ni prácticamente nada, entre las mulas y los burros se construye la civilización, animales de carga durante miles de años sin gasolina. La gasolina le ahorra trabajo a los animales pero es energía sucia que no colabora con la atmósfera. No se si se maltratan a los petisos del polo, sin polo serian carne para mortadella. El fervor socialdemócrata de igualar lo distinto es criminal desde el punto de vista cultural, de la cultura. La naturaleza es cruel porque los animales se maltratan por sistema, por organización social animal, para alimentarse y por mas razones animales. Los animales practican la antropofagia animal, se comen entre animales. Las vacas se tiran pedos que desordenan el equilibrio atmosférico y después llegan a mataderos en camiones como latas de sardinas. No me parece razonable equiparar las actividades que involucran animales con la guerra, por ejemplo; la desigualdad y el hambre, ni con los maltratos que sufren las personas.

El maltrato humano tampoco es siempre vertical ni horizontal, muchos de nuestros próceres fueron soldados en la guerra, vencedores o vencidos. Dicho lo cual me declaro tan piadoso como cualquiera, presumo de los mismos valores que la media de las buenas personas. En Argentina, y en otros países, de degrada la tauromaquia, pero la tauromaquia también es literatura, cine y poesía, es expresión humana. Sabemos que no puede reducirse a “maltrato” a secas. Es como reducir el cine a “luz eléctrica y celuloide” … La tauromaquia no se entiende como maltrato, puede contemplarse desde la literatura, leerse … El razonamiento es un ejercicio intelectual no moral, la inteligencia es amoral, como la pintura o la poesía. Otra cosa es subirse a todos los trenes. No se el Polo pero la tauromaquia se entiende a partir de Jose el Gallo, la época de oro, la enciclopedia Rossio, Que es Torear de Corrochano, incluso la biografía de Juan Belmonte de Manuel Chavez Nogales. La muchedumbre adocenada frente a pantallas puede decir lo que quiera, pero en este blog … Amamos el arte.

Las obras de arte amorales. El cine bélico no promueve la guerra y la sangre, es cine y a veces es muy buen cine. Si no entendemos lo que es el cine, podríamos ver Apocalipsis Now y sufrir porque vemos guerra en la pantalla, y filmada con cierto realismo aunque poético. Pero a nadie se lo ocurre semejante burrada. Los infantes armados con celulares sostiene que todos somos psicóticos o fascistas si no repetimos las consignas de las tendencias al pie de la letra. Caravaggio tiene antecedentes criminales pero le recordamos como un artista de la pintura, algunos de sus cuadros representas escenas sangrientas. No pensamos en Caravaggio como en un asesino pero tampoco como una persona que se dedicaba a deslizar pinceles untados en óleo sobre una tela. No a secas. Muchas personas conviven con animales en distintos grados, la adopción de mascotas, el pastor con los perros y las cabras, los marineros con las redes de pesca, los ganaderos con el ganado, el gaucho y el caballo, los toreros con sus animales (perros, caballos, toros, novillos y becerras). Desde el acolchado absolutista del bienestar no hacemos foco en todo ni tenemos perspectiva para dictar el parámetro absoluto del bien. El rugby o el polo no son deportes populares, es posible relacionarlos con sectores de la sociedad y con un perfil social ideológico. El futbol es mucho mas que un deporte, es un negocio y, para algunos, es mas que un pasatiempo. Me consta que para mucha gente el balompié es “una pasión” … una pasión que, personalmente, no tengo adquirida. En 1978 se celebro el mundial de fútbol en Argentina con Videla. Para los progresistas todo era una fantochada perversa, y me incluyo como progresista adolescente en 1978. Sin embargo hay gente de izquierda, académicos e intelectuales, que aceptan el futbol, lo celebran y lo viven con especial sentido. El polo es un deporte mas elitista. Los toros no son de derecha ni cosa de enfermes mentales, se le entra con Federico Garcia Lorca … Es el ultimo reducto de lo autentico, de la cultura con mayúsculas. Esa Caravaggio vivo y pintando, siglos antes de llegar al Museo Del Prado,.

 

LANPODCAST#57: EL CROSSFIT Y ESE MODO TAN ARGENTINO DE CALENTARSE CON LA TORTURA, LO MILITAR Y LOS IGUALES

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!