ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘CUBOID’:

Con el diario de Victor Santa María habló para hoy Kulfas, integrante del Grupo Callao, que en realidad es el Grupo Los Galgos, en honor al bar conservador de Callao y Lavalle, donde se reunieron por primera vez estos literatos de la economía, como confirmó la hija del funcionario macrista Todesca en entrevista radial con Zlotowiazda. Dice Kulfas:

“el principal problema de la economía argentina es la restricción externa”.

“implementar un programa macroeconómico y productivo consistente […] Esto implica alinear en tal dirección a las diferentes facetas de la política económica (fiscal, monetaria, cambiaria, productiva y financiera)”.

“Es deseable y necesario estimular una recuperación del salario real, pero este proceso deberá hacerse con sumo cuidado y calibración para evitar que la puja distributiva retroalimente los niveles inflacionarios”.

“Está bien hablar de “agregar valor a los recursos naturales”, pero más importante aún es desarrollar las tecnologías vinculadas a la explotación y/o extracción”.

” Una regla sencilla: a quien genere dólares genuinos, se le debería asistir con financiamiento barato en moneda nacional y a plazos favorables”.

https://www.pagina12.com.ar/224604-el-manual-economico-de-kulfas

Con este nivel de realismo mágico seguimos com la misma escuela de Alvares Agis, que en una caja tenía 6 fósforos repartía 3 y 3, a patrón y laburante, y después por arte de birlibirloque, en el recuento total, hacía aparecer 7 fósforos. Me parece que me estoy perdiendo algo y quisiera que alguno de los lectores de Lanp avesados en estos temas me aclararan estas confusiones que se me arman escuchando a estos tipos.

La verdad es que espero que a Alberto le caiga la ficha y ponga economistas serios porque si no vamos hacía la hipótesis del Turco Asis:

Y ‘ANGEL’ AGREGA’:

El problema son los “grupos” como el Callao. Se trans forman en clanes endogamicos que concentran para si toda la atencion. Terminan absorviendo al mandatario como la Coordinadora a Alfonsin y la Campora a Cris. El grupo Sushi a De La Rua etc. Convierten asi experiencias politicas compartidas masivamente en partidos de cuadros cerrados y mucho autismo.

 

LANPODCAST#57: EL CROSSFIT Y ESE MODO TAN ARGENTINO DE CALENTARSE CON LA TORTURA, LO MILITAR Y LOS IGUALES

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!