ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘ITO’:

Estamos en Siberia, largo, triste y aburrido. Venga quien venga esto va a durar 2 años mas como mínimo.

Lo único que confirmo Cambiemos es que Argentina seguirá siendo un país extractivo. Desde la conquista Española hasta hoy fue y será así. Nadie, luego del ultimo blanqueo, confiara en traer plata a Argentina. Todo nuestro sistema: legal, impositivo, cultural y financiero esta armado para poder sacar riquezas de acá (lo que no tiene que ver con la idolología, eso lo hacen todos los empresarios de pyme a grande, de corrupto o doble moral, a sindicalista o político)

Los que traigan dólares seria vitales: un buen año del campo ya no alcanza y vaca muerta esta lejos aún. Pueden ayudar, pero sin esos dólares, no llegamos ni a la esquina.

Y por otro lado no quedan cajas. Se las han patinado todas, todos los gobiernos. Y por otro lado no existe un ajuste sin “transición blanda”, con 35% de pobres no se puede hacer un ajuste real… la inequidad vino para quedarse.

Y el mundo esta mucho mas complicado. No hay viento de cola, hoy ponemos la cola al viento… y esto no va a cambiar pronto. No va a haber super-ciclo de commodities, no va a haber plata fácil, etc.

Si todas estas son certezas… el panorama, venga quien venga, va a ser complicado. Y para cambiemos mucho mas porque tiene mucho menos apoyo político que el peronismo. A Macri casi no le conviene ganar.

Todo lo demás… que es como articular una solución… que es discutible… tiene que ser coordinado de manera coherente. El problema que tiene el Grupo Callao (al igual que lo tuvo Macri) es que si no hay una cabeza que coordina no hay solución, y luego la tiene que pegar. Esto no es tener un salvador, es poder tener una idea que coordine políticas y traiga previsibilidad.

 

LANPODCAST#57: EL CROSSFIT Y ESE MODO TAN ARGENTINO DE CALENTARSE CON LA TORTURA, LO MILITAR Y LOS IGUALES

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!