FUENTE: ILUSTRADO.CL

Prensa internacional, en Italia, Ucrania e Irlanda, ya deslizan la teoría de un posible auto golpe de Estado en Chile, orquestado desde el propio gobierno para colocar orden con más fuerza y declarar estadio de sitio en el país.

Con el toque de queda, y los militares en la calle, ya han asesinado al menos tres personas con disparos a quemarropa

Para peor, el gobierno apagó el fuego con bencina, asegurando que el conflicto social es una guerra. Desde la oposición lo han criticado severamente.

El timonel de la DC, Fuad Chahin, señaló que Piñera cometió con sus declaraciones una “enorme irresponsabilidad e imprudencia (…) El Presidente no puede seguir alimentando este clima de polarización y enfrentamiento. Es el momento de actuar con liderazgo y firmeza pero con prudencia y humildad”.

El diputado RD Giorgio Jackson, por su parte, dijo que “no sé si son las palabras para dar tranquilidad a la población ante el miedo e insatisfacción que viven las personas en sus casas”.

En redes sociales se han sumado a la opinión de la prensa internacional, y han convertido el tema en lo más comentado en Twitter.

A continuación, algunos mensaje: «Arde un edificio y no hay registro de las cámaras de seguridad? Juntan micros dadas de baja y las queman todas juntas .. nadie vio nada Arden estaciones de metro custodiadas por militares y policías y no hay registro… Todo es una orquestación», «Me escriben amigos desde Italia, Brasil, Argentina, Ucrania, Japón, Irlanda… todos preocupados del cómo estamos, las noticias internacionales hablan del #AutoGolpe impulsado por este gobierno #PiñeraRenuncia«, «Pacos y milicos en las calles, pero curiosamente no donde realizaban saqueos. Esto no es al azar. La supuesta guerra de Piñera se declara a días de que se discuta y vote el proyecto #40horas #autogolpe #RenunciaPiñera«, «Miles de Chilenos, muchos más que los delincuentes saqueadores pasamos la noche en vela para defender nuestras casas de estos violentistas, somos los chaquetas amarillas, debemos organizarnos para defender lo que queda parado y que retorne el orden y perder el miedo».

 

LANPODCAST#57: EL CROSSFIT Y ESE MODO TAN ARGENTINO DE CALENTARSE CON LA TORTURA, LO MILITAR Y LOS IGUALES

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!