FUENTE: ROLDAN SUBASTAS

COLECCION ABEL GUAGLIANONE Y JOAQUIN RODRIGUEZ NOV 2019


1. FÁTIMA PECCI CAROU Contemporánea Escuela Argentina

MOE CON JARRONES Y MUEBLE. Óleo sobre tela. Mide 120 x 100 cm.


2017
Ref.: Obra titulada y fechada “2017” al dorso por la artista. Premio en Obra en la Sección Barrio Joven de ArteBA 2018. Reproducida en el libro “Femininjas” por Cecilia Espinosa, editado por Ronda Editorial, (Bs. As., 2019), en la pág. 49. Reproducida en la tapa y en la pág. 97 de la Revista ArteBA, año 3 nº5, (Bs. As., julio – diciembre, 2017). Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 7. Las pinturas de Pecci Carou representan escenas de interiores protagonizadas por personajes femeninos cuya estética está tomada del animé japonés. Las mismas se encuentran rodeadas de una colección ficticia de objetos y obras de arte que responden a la configuración de los géneros artísticos tradicionales que han solidificado las representaciones arquetípicas en la Historia del arte. En estos interiores aparecen cuadros vacíos sin imágenes, aludiendo a la invisibilización y marginación de las mujeres en la Historia del arte dominante. De esta forma, la “femininja” en el centro de la representación opera ocupando la sala y el interior de la pintura para transformarla en un espacio de activismo y militancia feminista. Con foto certificado de autenticidad extendido por el Sr. Rafael Beltran, director de la Galería Piedras. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 2.500

 


2. ALBERTO PASSOLINI Contemporáneo Escuela Argentina

MANUELITA Y EL TERROR. Acrílico sobre tela. Mide 120 x 100 cm.


2007
Ref.: Obra titulada y fechada “2007” al dorso por el artista. Obra expuesta en la muestra “Señorito Rico. Homenaje a Prilidiano Pueyrredón” realizada en el año 2008 en la Galería ZavaletaLab Arte Contemporáneo. Con etiqueta al dorso de la Galería ZavaletaLab Arte Contemporáneo con el nº 4104 de inventario. Passolini tuvo el primer contacto de niño con la pintura a partir del retrato de Manuelita Rosas pintado por Prilidiano Pueyrredón (1823-1870), conservado actualmente en el Museo Nacional de Bellas Artes. Tras años de admiración e investigación, el artista decidió homenajearlo en una serie de obras presentadas en “Señorito Rico”, en las que reformuló los cuadros del maestro clásico. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 6.000

 


3. JORGE MACCHI Contemporáneo Escuela Argentina

BUENOS AIRES TOUR. Libro objeto presentado en caja acrílica. Medidas variables


2004
Ref.: Obra firmada por el artista en el interior de la caja. Edición de 100. Caja de 21,5 x 16 x 6,5 cm. compuesta por 8 itinerarios que reproducen la trama de líneas de un vidrio roto sobre el plano de la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo de las 8 líneas se trazan 46 puntos de interés sobre los cuales la guía proporciona información escrita, fotográfica y sonora. Expuesta en la muestra “Escuelismo. Arte argentino de los 90” realizada entre el 19 de junio y el 3 de agosto del año 2009 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, (MALBA). Reproducida en el correspondiente libro por Ricardo Martín-Crosa, editado por la Fundación Eduardo F. Costantini – MALBA, (Bs. As., 2009), en la pág. 77. Expuesta en la muestra “Mi Buenos Aires: El arte contemporáneo argentino al honor en París” realizada entre el 19 de junio y el 20 de agosto del año 2015 en La Maison Rouge, Paris.

U$S 1.000

 


4. MAURO GIACONI Contemporáneo Escuela Argentina

THE SCRIPTURE ATLAS. Lápiz sobre mapas del libro The Scripture. Mide 113 x 109 cm.


2008
Ref.: Obra titulada, fechada “2008” y firmada al dorso por el artista. Reproducida en la nota “El amor y el arte. Historia de una colección” por Guadalupe Chirotarrab publicada en el año 2011 en la revista Barzón nº 19: Explorando el mundo contemporáneo, en la pág. 79. Las rejas son un símbolo recurrente en la obra de Giaconi, su presencia implica un límite, una división. THE SCRIPTURE ATLAS está conformada por mapas de Israel y Palestina recolectados por el artista que, sometidos al enrejamiento, dan cuenta del conflicto social y bélico que atraviesa la región desde inicios del siglo XX. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista y la Galería Nora Fisch Arte Contemporáneo. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 6.000

 


5. LEONARDO DAMONTE Contemporáneo Escuela Argentina

SIN TITULO. Escultura en madera, plástico, neón y luces en tabla de planchar. Mide 146 x 90 x 50 cm.


2017
Ref.: Obra perteneciente a la Serie Home Trainer en la que el artista trabaja a partir de la reflexión sobre los objetos de la vida cotidiana, despojándolos de su espacio natural y otorgándoles atributos estéticos. Expuesta en la muestra “Futuro volátil” realizada en marzo del año 2018 en el Espacio Casa Naranja, Córdoba. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista y la Galería Miranda Bosch. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 2.500

 


6. NICANOR ARAOZ Contemporáneo Escuela Argentina

SIN TITULO. Escultura en poliéster, neón y chapa. Mide 176 x 40 x 40 cm.


2015
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Glótica” realizada entre el 19 de septiembre y el 7 de noviembre del año 2015 en la Galería Barro Arte Contemporáneo. Reproducida en el correspondiente libro por Alejo Ponce de León, editado por Barro Ediciones, (Bs. As., 2015), en las págs. 25 y 53. Reproducida en la nota “In Our House We Have a Room to Cry” por Jo Piacenza, publicada en Larry´s List Art Collector Report. Glótica es una palabra injerto que emula al sonido gutural de un grito en el que se desdibuja el límite entre el dolor y el placer. Con imágenes referentes a escenas de sadomasoquismo, a la novela gótica sureña del siglo XIX y a la psicodelia del LSD, Aráoz trabajó como el escenógrafo de un nuevo género de terror transformando el galpón de Barro en una fiesta estridente que amenaza con volcarse al horror de un mal viaje lisérgico. Entre neones y colores fluorescentes de la estética drag y la música house, el artista instaló esculturas zombie y torturas gore. De esta forma, las obras exploran la idea del ritual de liberación como una promesa de trascendencia que esconde en su contracara la posibilidad inminente de devenir en una pesadilla. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista y la Galería Barro Arte Contemporáneo. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 7.000

 


7. ALBERTO PASSOLINI Contemporáneo Escuela Argentina

UNICORNIO EN EL CEIVAL. Acuarela sobre papel. Mide 103 x 103 cm.


2013
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Unicornios y Federales. Motivos Ornamentales” realizada entre octubre y noviembre del año 2013 en la Galería Vasari. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista y la Galería Vasari. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 4.000

 


8. ALEJANDRA SEEBER Contemporánea Escuela Argentina

PAISAJE GETAWAY. Acrílico sobre tela. Mide 90 x 75 cm.


2014
Ref.: Obra titulada, fechada “2014” y firmada al dorso por la artista. Expuesta en la muestra “Autoamerican” realizada entre el 14 de noviembre del año 2015 y el 3 de febrero del 2016 en la Galería Barro Arte Contemporáneo. Con foto certificado de autenticidad extendido por la artista y la Galería Barro Arte Contemporáneo. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 6.000

 


9. GABRIEL BAGGIO Contemporáneo Escuela Argentina

INJERTOS DE APROXIMACION LATERAL. Conjunto de tres esculturas en cerámica esmaltada en oro. Medidas variables


2011
Ref.: Edición 1 de 5. Obra expuesta en la muestra “Narrativas inciertas” realizada entre el 23 de diciembre del año 2010 y el 23 de enero del 2011 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, (MAMBA). Reproducida en el correspondiente libro por Valeria González, editado por la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno, (Bs.As., 2010), en la pág. 12. Expuesta en la muestra “Elogio de la profanación” realizada entre el 6 de octubre y el 6 de noviembre del año 2011 en la Fundación Federico Jorge Klemm. Reproducida en la tapa del correspondiente libro por Federico Baeza, editado por la Fundación F. J. Klemm, (Bs. As., 2011). Durante su infancia, Baggio encontró en los libros de jardinería de su abuelo la explicación botánica sobre la producción de injertos de aproximación lateral. Para realizar exitosamente este proceso, es necesario rasgar la corteza de las dos ramas que se quiere reunir, generar la unión y, posteriormente, vendarlas. A inicios del 2000, el artista pintó con témpera sobre papel unas ramas junto a las otras en la didáctica secuencia que proponen los manuales. Insistiendo con la imagen, es realizada esta vez en cerámica y esmaltada en oro. De esta forma, la versión áurica evidencia la importancia que la imagen condensa en su trabajo; su poder evocativo a partir de dos aspectos fundamentales: el contacto y la cita. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 3.000

 


10. MARIELA SCAFATI Contemporánea Escuela Argentina

AZUL ROBERTO. Acrílico sobre cartón en portarretratos y marcos. Mide 140 x 150 cm.


2013
Ref.: Obra titulada, fechada “2013” y firmada al dorso por la artista. Expuesta en la muestra “Mariela Scafati. Pinturas donde estoy 1998-2013” presentada por la Colección Sayago y Pardon en septiembre del año 2013 en el Centro Cultural Recoleta. Mencionada en el correspondiente libro por Claudio Iglesias, publicado por Abstraction and Action, (Bs. As., 2013). Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 15. Con foto certificado de autenticidad extendido por la artista. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 7.000

 


11. JUAN TESSI Contemporáneo Escuela Argentina

NZ3806G0LZ1SGCGUYO1_500. Óleo sobre lino con gesso, acrílico y hierro. Mide 170 x 100 cm.


2016
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Cameo” realizada entre el 3 de marzo y el 14 de abril del año 2016 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, (MALBA). Reproducida en la tapa del correspondiente tríptico de sala. Reproducida en la nota “Juan Tessi: Un okupa en el MALBA” por Daniel Gigena, publicada el 12 de junio del año 2016 en el Suplemento Ideas del diario La Nación. Reproducida en la nota “Juan Tessi en el Malba” por Melisa Boratyn, publicada el 21 de junio del año 2016 en la revista MALEVA. Reproducida en la nota “Cameo” publicada el 23 de junio del año 2016 en la revista online Terremoto Mag, México. Reproducida en la nota “Juan Tessi: Cameo (o el arte como reality) publicada el 30 de junio del año 2016 en la Revista Artishock Arte Contemporáneo. Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 13. Con foto certificado de autenticidad extendido por la Galería Nora Fisch Arte Contemporáneo. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 8.000

 


12. LEO BATTISTELLI Contemporáneo Escuela Argentina

BAMBÚS. Escultura en porcelana, acero y madera con luces. Mide 298 x 74 x 74 cm.


2006
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Guardavidas” realizada entre el 28 de octubre y el 28 de noviembre del año 2006 en la Galería ZavaletaLab Arte Contemporáneo. Expuesta en la muestra “Dádiva” realizada entre el 8 de septiembre y el 7 de octubre del año 2011 en la Galería GC Estudio de Arte. Reproducida en el foto-libro “Marca de agua” por Adriana Lauría y Leandro Katz, editado por el artista, (Bs. As., 2018), a doble página en las págs. 159 y 160.

U$S 8.000

 


13. BETO DE VOLDER Contemporáneo Escuela Argentina

SIN TITULO. Escultura en acrílico sobre mdf en relieve. Mide 58 x 92 x 60 cm.


2008
Ref.: Obra perteneciente a un reducido grupo de esculturas realizadas en el año 2008 con las que el artista transgrede su producción previa desplazándose del plano en pos de realizar objetos volumétricos. Reproducida en el libro “De Volder” por Isabel Plante, Santiago García Navarro y Alberto Passolini, editado por Adriana Hidalgo, (Bs. As., 2011), en la pág. 105. Reproducida en la nota “Amor a primera vista” por Magdalena Bock, publicada en junio del año 2009 en la revista Estilo de vida y Decoración, en la pág.73. Reproducida en la nota “Amor a primera vista” por María José Mora D., publicada en julio del año 2016 en la Revista Casas. Arquitectura-Diseño-Decoración, en la pág. 107. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 5.000

 


14. ERNESTO BALLESTEROS Contemporáneo Escuela Argentina

84,96 KM DE LINEAS APLICADAS A UN PAISAJE. Lápiz color sobre papel. Mide 135 cm. de diámetro


2006
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Supercuerdas ernestocéntricas” realizada entre el 29 de marzo y el 6 de mayo del año 2012 en la Galería Ruth Benzacar. Los títulos de las obras presentadas en dicha muestra están determinados por un ejercicio de medición planteado de forma lúdica por el artista. De esta forma, el título de cada una de ellas representa la cantidad de trazos ejecutados durante su realización. Reproducida en el libro “Ballesteros”, editado por Adriana Hidalgo, (Bs. As., 2008), en la pág. 101. Reproducida en el libro “Doscientos años de pintura argentina. Volumen III: En los márgenes de la pintura. De 1960 a comienzos del siglo XXI” por Fernando Davis y Ana Longoni, editado por el Banco Hipotecario, (Bs. As., 2012-2013), en la pág. 298. Reproducida en la nota “Breve historia de una afinidad” por Soledad Dellepiane, publicada en el año 2009 en la Revista D&D, en las págs. 88 y 90. Reproducida en la nota “El amor y el arte. Historia de una colección” por Guadalupe Chirotarrab, publicada en el año 2011 en la revista Barzón nº 19: Explorando el mundo contemporáneo, en la pág. 90. Con etiqueta al dorso de la Galería Ruth Benzacar. Con foto certificado de autenticidad extendido por la Sra. Luz Noemí Benzacar, directora de la Galería Ruth Benzacar. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 9.000

 


15. MIGUEL HARTE Contemporáneo Escuela Argentina

SIN TITULO O… UNA COSQUILLA CORRE POR MI SIEN, ME TOCO Y PRUEBO ESA GOTA LARGA. NO TENGO POR QUE ASUSTARME, SOY GRANDE, HACE CALOR Y ESTO ES TRABAJAR EN EL JARDIN. Par de escultura en resina poliéster con fibra de vidrio, masilla poliéster y pintura bicapa. Mide 25 x 253 x 53 cm. y 44 x 15 x 2,5 cm.


2012-2013
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Miguel Harte” realizada entre el 8 de mayo y el 14 de junio del año 2013 en la Galería Ruth Benzacar. Reproducida en el libro “Miguel Harte” por Alejo Ponce de León, editorial Mansalva, (Bs. As., 2018), a doble página en las págs. 80 y 81. Con foto certificado de autenticidad extendido por la Sra. Luz Noemí Benzacar, directora de la Galería Ruth Benzacar. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 4.000

 


16. LEO BATTISTELLI Contemporáneo Escuela Argentina

LIQUEN VERDE. Escultura en cerámica con caja acrílica. Mide 90 x 90 x 13 cm.


2003
Ref.: Obra firmada al dorso por el artista. Expuesta en la muestra “Guardavidas” realizada entre el 28 de octubre y el 28 de noviembre del año 2006 en la Galería ZavaletaLab Arte Contemporáneo. Obra reproducida en la nota “El amor y el arte. Historia de una colección” por Guadalupe Chirotarrab, publicada en el año 2011 en la revista Barzón nº 19: Explorando el mundo contemporáneo, en la pág. 79. Obra realizada en los años en que el artista vivió un fluir continuo entre Argentina y Brasil, creando a partir de este intercambio objetos vinculados a las vivencias y la inspiración producida por leyendas orales y lecturas de los libros “Mitológicas” de Claude Lévi-Strauss y “Mitología dos Orixas”, de Reginaldo Prand. Ex Colección Alejandro Vautier.

U$S 3.000

 


17. FABIÁN BURGOS Contemporáneo Escuela Argentina

SIN TITULO. Óleo y acrílico sobre tela. Mide 82 x 110 cm.


1995
Ref.: Obra titulada, fechada “1995” y firmada al dorso por el artista. Reproducida en el libro “Doscientos años de pintura argentina. Volumen III: En los márgenes de la pintura. De 1960 a comienzos del siglo XXI” por Fernando Davis y Ana Longoni, editado por el Banco Hipotecario, (Bs. As., 2012-2013), en la pág. 300. Reproducida en la nota “Breve historia de una afinidad” por Soledad Dellepiane, publicada en el año 2009 en la Revista D&D, en la pág. 87. Reproducida en la nota “Argentina. Novos Ares” por Luis Raidao, publicada en agosto del año 2012 en la revista Casa Vogue (Brasil), en la pág.160. Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 13.

U$S 6.000

 


18. MÓNICA GIRON Contemporánea Escuela Argentina

NACER IGUAL VERDE. Acrílico sobre tela y grafito sobre papel. Mide 75 x 225 cm.


2005-2006
Ref.: Díptico compuesto por dos piezas de 75 x 150 cm. (acrílico) y 69 x 69 cm. (grafito). Titulada, fechada “2003” y firmada al dorso por la artista en cada una de ellas. Obra perteneciente a la Serie Nacer igual en la que Giron trabaja la dualidad de los seres humanos representando la racionalidad por medio de la figuración y la afectividad desde la abstracción. Expuesta en la muestra “El centro del jardín” realizada entre el 19 de junio y el 1º de agosto del año 2009 en la Galería ZavaletaLab Arte Contemporáneo. Reproducida en el libro “Mónica Giron” por Marcelo E. Pacheco, ediciones ZavaletaLab, (Bs.As., 2011), en la pág. 66. Reproducida en el libro “Doscientos años de pintura argentina. Volumen III: En los márgenes de la pintura. De 1960 a comienzos del siglo XXI” por Fernando Davis y Ana Longoni, editado por el Banco Hipotecario, (Bs. As., 2012-2013), en la pág. 340. Reproducida en la nota “El amor y el arte. Historia de una colección” por Guadalupe Chirotarrab publicada en el año 2011 en la revista Barzón nº 19: Explorando el mundo contemporáneo, en las págs. 74 y 88. Con foto certificado de autenticidad extendido por la artista y el Sr. Hernán Zavaleta, director de la Galería ZavaletaLab Arte Contemporáneo. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 8.000

 


19. AMADEO AZAR Contemporáneo Escuela Argentina

SIN TITULO (MACCHI – SIQUIER). Acuarela sobre papel. Mide 33 x 48 cm.


2008
Ref.: Obra homenaje a Jorge Macchi y Pablo Siquier, maestros y amigos del artista. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista y la Galería Nora Fisch Arte Contemporáneo. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 1.200

 


20. MAX GOMEZ CANLE Contemporáneo Escuela Argentina

VIAJEROS. Óleo sobre tela. Mide 36 x 57 cm.


2013
Ref.: Obra inicialada abajo, a la derecha. Expuesta en la muestra “Max Gómez Canle: El salón de los caprichos” realizada entre el 7 de marzo y el 11 de agosto del año 2019 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, (MAMBA). Seleccionada por la Fundación Andreani para el proyecto “Arte sobre ruedas” realizado entre el 6 de diciembre del año 2013 y el 6 de marzo del 2014, en el que distintos camiones de carga intervenidos por el artista recorrieron las rutas argentinas. Reproducida en el libro “Max Gómez Canle” por Rafael Cippolini, ediciones Ruth Benzacar Galería de Arte, (Bs. As., 2016), a doble página en las págs. 228 y 229. Con foto certificado de autenticidad extendido por la Sra. Luz Noemí Benzacar, directora de la Galería Ruth Benzacar. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 10.000

 


21. ELBA BAIRON Contemporánea Escuela Argentina

MUJER CON CORDERO. Escultura en pasta de papel y estuco sobre madera. Mide 168 x 70 x 60 cm.


2013
Ref.: Edición 1 de 3. Obra expuesta en la muestra “Elba Bairon: Contemporáneo 30” realizada entre el 18 de octubre del año 2013 y el 16 de marzo del 2014 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, (MALBA). Reproducida en la tapa y en las págs.10, 18, 20, 22, 31, y 42 del correspondiente libro por Teo Wainfred, editado por la Fundación Eduardo F. Costantini – MALBA, (Bs.As., 2014). Reproducida en el libro “Elba Bairon” por Andrea Giunta, ediciones Pasaje 17, (Bs. As., 2017), en las págs. 100, 103, 105, 107, 109 y 110 publicado en el marco de la muestra “Elba Bairon” realizada entre el 23 de agosto y el 29 de septiembre del año 2017 en la Galería Pasaje 17. Reproducida en la nota “Metáfora de una emoción: claves para entender la obra de Elba Bairon” por Daniel Gigena, publicada el 24 de septiembre del año 2017 en el diario La Nación. Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 9. Con foto certificado de autenticidad extendido por la artista y el Sr. Hernán Zavaleta, director de ZavaletaLab Arte Contemporáneo. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 15.000

 


22. PABLO ACCINELLI Contemporáneo Escuela Argentina

ESCENARIO EXTERIOR – RELACION INTERNA. Políptico en papel glacé metalizado sobre papel y escuadras. Mide: 8 piezas de 69 x 69 cm. c/u. y estante de 50 x 50 cm.


2008
Ref.: Obra acompañada por un boceto en el que se explica su funcionamiento en relación al movimiento de la luz y su medición con las escuadras. Reproducida en la nota “Argentina. Novos Ares” por Luis Raidao, publicada en agosto del año 2012 en la revista Casa Vogue (Brasil), en la pág.159. ESCENARIO EXTERIOR – RELACION INTERNA forma parte de las obras del artista en las que el papel en sus distintas variables es el material predominante. Representando imágenes de momentos festivos cuando las multitudes arrojan papeles triturados al aire que, congelados como fotografías, generan lo que el artista llama “lluvia geométrica”. Las composiciones hechas con estos collages analizan lo que sucede por fuera de ellas, mientras la estructura con escuadras opera como un ente externo que las regula a través de colores, módulos y cuadrículas que varían según la ubicación del espectador y la luz. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 8.000

 


23. TOMÁS ESPINA Contemporáneo Escuela Argentina

3 DE MARZO DE 2003 (LLUVIA). Pólvora sobre tela. Mide 200 x 200 cm.


2003
Ref.: Obra reproducida en el libro “Doscientos años de pintura argentina. Volumen III: En los márgenes de la pintura. De 1960 a comienzos del siglo XXI” por Fernando Davis y Ana Longoni, editado por el Banco Hipotecario, (Bs. As., 2012-2013), en la pág. 368. Reproducida en la nota “Amor a primera vista” por Magdalena Bock, publicada en junio del año 2009 en la Revista Estilo de vida y Decoración, en la pág.72. Reproducida en la nota “Breve historia de una afinidad” por Soledad Dellepiane, publicada en el año 2009 en la Revista D&D, en las págs. 80 y 82. Reproducida en la nota “Argentina. Novos Ares” por Luis Raidao publicada en agosto del año 2012 en la revista Casa Vogue (Brasil), en la pág.153. Las obras de Espina presentan historias a partir de escenas que están arraigadas en el inconsciente colectivo; cuadros históricos e imágenes periodísticas, pero primordialmente, fotografías que remiten a la crisis económica y social que atravesó Argentina durante los primeros años del 2000. En este sentido, la elección de la pólvora como material predominante exacerba el carácter turbulento de sus relatos y habilita a que, imágenes que ya han sido mediatizadas, adquieran una nueva percepción. En este sentido, parte de su labor artística aborda la transformación conceptual de elementos simbólicos y la utilización de materiales agresivos e inestables como la pólvora, el hollín y la carbonilla, generando que la violencia que se intenta representar forme parte de la materialización misma de sus obras.

U$S 10.000

 


24. VALERIA MACULAN Contemporánea Escuela Argentina

ROSACEA. Collage y acrílico sobre papel calado. Mide 100 x 70 cm.


2009
Ref.: Obra titulada, fechada “2009” y firmada al dorso por la artista. Con foto certificado de autenticidad extendido por la artista y el Sr. Hernán Zavaleta, director de la Galería ZavaletaLab Arte Contemporáneo. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 2.500

 


25. DIEGO BIANCHI Contemporáneo Escuela Argentina

BUBBLE BOX 2. Escultura en vidrio con papel de diario, bolsas de plástico, ramas, cables, cordón de cuero, tergopol, arena y talco . Mide 75 x 90 x 13 cm.


2017
Ref.: Obra reproducida en el libro “RUB: Perspectivas sobre la obra de Diego Bianchi” por Inés Katzestein, editorial Motto Books, (Madrid, 2019), a doble página en las págs. 284 y 285. A partir de su participación en “Poéticas políticas” realizada entre diciembre del año 2016 y marzo del 2017 en el Museo de la Memoria, Bianchi inició una serie de obras en peceras. Para ellas utilizó agua del Rio de la Plata y objetos recolectados de la costa. Continuando con estas composiciones, el agua dejó de ser un elemento indispensable abriendo paso a la utilización sistemática de arena y materiales desechables buscando emular el merchandising de las ciudades costeras. De esta forma, el artista implementó un sistema de layers de vidrio interno que permite apreciar los objetos del interior de las peceras como si estuvieran flotando en el fondo del río. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista y la Galería Jocelyn Wolff, París. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 9.000

 


26. CARLOS HUFFMANN Contemporáneo Escuela Argentina

SIN TITULO (PATIO). Grafito, acrílico y acuarela sobre papel. Mide 187 x 140 cm.


2010
Ref.: Obra reproducida en el libro digital “Dibujo contemporáneo en la Argentina” por Eduardo Stupía y Cintia Mezza, edición Natalia Silberleib, (Bs.As., 2014), en la pág. 766. Con foto certificado de autenticidad extendido por el director de la Galería Alberto Sendrós. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 7.000

 


27. ANA GALLARDO Contemporánea Escuela Argentina

MI ABUELO COMIA PAJAROS. Lápiz sobre papel . Mide 226 x 148 cm.


2010
Ref.: Obra perteneciente a la Serie Crímenes en la que la artista homenajea a su abuelo. Expuesta en la muestra “Ana Gallardo: un lugar para vivir cuando seamos viejos” realizada entre el 28 de noviembre del año 2015 y el 4 de abril del 2016 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, (MAMBA). Reproducida en el correspondiente libro por Victoria Noorthoorn, Alejandra Aguado y Gabriela Cabezón Cámara, editado por la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno, (Bs. As., 2015), en la pág. 228. Con foto certificado de autenticidad extendido por el director de la Galería Alberto Sendrós. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 8.000

 


28. MATÍAS DUVILLE Contemporáneo Escuela Argentina

SIN TITULO. Birome sobre seda. Mide 100 x 122 cm.


2006
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Cover” realizada entre el 14 de julio y el 2 de septiembre del año 2007 en el Museo de Arte de Castilla y León, (MUSAC), España. Reproducida en el libro “Laboratorio 987”, editado por el Museo de Arte de Castilla y León, (Castilla, 2008), en la pág. 234. Reproducida en el libro “Poéticas contemporáneas: itinerarios en las artes visuales en la Argentina de los 90 al 2010”, editorial Fondo Nacional de las Artes, (Bs.As., 2010), en la pág. 126. Reproducida en el libro “Creamier: Contemporary Art in Culture: 10 Curators, 100 Contemporary Artists, 10 Sources”, por Inés Katzenstein, editorial Phaidon (Italia., 2010), en la pág. 89. Reproducida en la nota “Amor a primera vista” por María José Mora D., publicada en julio del año 2016 en la Revista Casas. Arquitectura-Diseño-Decoración, en la pág. 107. Sobre telas de seda, los dibujos con birome de Duville evocan mares que se transforman en piletas y son absorbidos hacia el centro de la tierra. Arrancando luego algunos hilos de la seda, la superficie de las telas carcomidas y texturadas empujan al dibujo hacia atrás, añadiendo una capa de tiempo y profundidad al universo en el que el artista nos introduce. Con foto certificado de autenticidad extendido por el director de la Galería Alberto Sendrós. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 16.000

 


29. JUAN BECU Contemporáneo Escuela Argentina

CORDONES PLATEADOS. Óleo sobre tela. Mide 200 x 228 cm.


2011
Ref.: Díptico compuesto por dos paneles de 200 x 114 cm. c/u. Obra expuesta en la muestra “Prisma” realizada en conjunto por la Galería Alberto Sendrós y la Galería Vasari entre el 14 de abril y el 7 de mayo del año 2011. Obra reproducida en el libro “Juan Becu: Obras 2009-2014” por Rafael Cippolini y Roberto Amigo, editado por el artista, (Bs. As., 2014), a doble página en las págs. 46 y 47. Reproducida en la nota “El amor y el arte. Historia de una colección” por Guadalupe Chirotarrab, publicada en el año 2011 en la revista Barzón nº 19: Explorando el mundo contemporáneo, en la pág. 83. Reproducida en la nota “Amor a primera vista” por María José Mora D., publicada en julio del año 2016 en la Revista Casas. Arquitectura-Diseño-Decoración, en la pág. 106. Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 13. Con foto certificado de autenticidad extendido por el director de la Galería Alberto Sendrós. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 8.000

 


30. JUAN BECU Contemporáneo Escuela Argentina

SIN TITULO. Escultura en hierro, alambres, tela y acrílico . Mide 77 x 90 x 65 cm.


2012
Ref.: Obra perteneciente a la Serie Fluxus. Reproducida en el libro “Juan Becu: Obras 2009-2014” por Rafael Cippolini y Roberto Amigo, editado por el artista, (Bs. As., 2014), en la pág. 52. Con foto certificado de autenticidad extendido por el director de la Galería Alberto Sendrós. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 3.500

 


31. MARINA DE CARO Contemporánea Escuela Argentina

FIGURA CON PALETA DE CASI TODOS LOS COLORES. Tinta, óleo, pastel seco e hilos sobre papel. Mide 150 x 193 cm.


2007
Ref.: Obra reproducida en el libro “Doscientos años de pintura argentina. Volumen III: En los márgenes de la pintura. De 1960 a comienzos del siglo XXI” por Fernando Davis y Ana Longoni, editado por el Banco Hipotecario, (Bs. As., 2012-2013), en la pág. 357. Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 6 y 11. La producción de De Caro está atravesada por preguntas concretas: cómo percibe el cuerpo, cómo se desarrollan los comportamientos, cómo habita el cuerpo un determinado espacio y cómo habitar amablemente un espacio en sociedad. A partir de estos cuestionamientos, la artista trabaja con la combinación de materias, realizando una serie de pinturas en las que busca exaltar la variación cromática para analizar la influencia del color y su efecto en el espectador. Con foto certificado de autenticidad extendido por la Sra. Luz Noemí Benzacar, directora de la Galería Ruth Benzacar. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 14.000

 


32. MARINA DE CARO Contemporánea Escuela Argentina

SIN TITULO. Escultura en cerámica esmaltada, yeso y papel. Mide 150 x 110 x 30 cm.


2010
Ref.: Obra realizada por la artista entre los años 2009 y 2010 durante su residencia en EKWC (Europees Keramisch Werkcentrum), centro holandés especializado en el trabajo con cerámicas. Los bocetos de la pieza fueron adquiridos por la reina Máxima de Holanda. Expuesta en la muestra “Turista en un agujero negro” realizada entre el 10 de agosto y el 9 de septiembre del año 2011 en la Galería Ruth Benzacar. Expuesta en la muestra retrospectiva “Marina De Caro: Contra la gravedad” realizada entre el 29 de abril y el 1º de noviembre del año 2015 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, (MAMBA). Reproducida en el correspondiente libro por Victoria Nororthootn y Javier Villa, editado por la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno, (Bs. As., 2015), en la pág. 193. Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 6. Algunas de las obras de producción holandesa de la artista entre las que se encuentra SIN TITULO, son producto de la investigación sobre la caída como fenómeno y su capacidad de manifestar diferentes estados en relación a la gravedad; tanto la caída de los cuerpos en el sentido de la física, como la caída de los cuerpos en las manifestaciones políticas. Esta reflexión fue experimentada en el ejercicio de dejar caer al piso sin control cuerpos de tamaño natural construidos en cerámica cruda, siendo las obras el resultado de esa acción. Con foto certificado de autenticidad extendido por la Sra. Luz Noemí Benzacar, directora de la Galería Ruth Benzacar. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 14.000

 


33. EDUARDO NAVARRO Contemporáneo Escuela Argentina

CELDA. Hormigas y plasticola sobre papel. Mide 105 x 148 cm.


2008
Ref.: Obra reproducida en la nota “Amor a primera vista” por María José Mora D., publicada en julio del año 2016 en la Revista Casas. Arquitectura-Diseño-Decoración, en la pág. 107. Las experiencias que propone Navarro conducen al espectador a la búsqueda de cuestionamientos e inquietudes. De esta forma, CELDA invita a la reflexión sobre la naturaleza y la destrucción representada en estas hormigas que, encerradas en resina, están condenadas a las variaciones del cambio climático y otros desastres naturales causados por la intervención humana. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 10.000

 


34. NICANOR ARAOZ Contemporáneo Escuela Argentina

SIN TITULO. Birome sobre papel y neón. Mide 137 x 305 cm.


2014
Ref.: La génesis de las obras de Aráoz realizadas en birome está vinculada a su paso como profesor de artes plásticas en un hospital neuropsiquiátrico. Allí observó los trabajos de los pacientes e incorporó las lapiceras de color como un elemento básico de la vida cotidiana a su producción. Al mismo tiempo, las composiciones son planteadas a partir de la suma de pequeños dibujos que, al estilo de Giuseppe Arcimboldo, derivan en una figura macro de la que emerge la forma de los felinos. El contraste final está determinado por la incorporación del neón, material de uso sofisticado y complejo en su manipulación, con dibujos que representan la instantaneidad, la catarsis en papel del inconsciente. Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 11. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista y la Galería Barro Arte Contemporáneo. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 10.000

 


35. JUAN JOSÉ CAMBRE Contemporaneo Escuela Argentina

ARTFORUM. Instalación compuesta por 20 óleos y acrílico sobre papel. Mide 70 x 50 cm. c/u.


2014-2015
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Desde el paisaje. Una teoría del encuadre” realizada entre el 15 de mayo y el 10 de julio del año 2014 en el Museo Emilio Caraffa, Córdoba. Cada una de las piezas es reproducida a página completa en el correspondiente libro acompañado por textos de Virginia Woolf, Alfonsina Storni, Baldomero Fernández Moreno, y Jacques Derrida, editado por el artista y la Galería Vasari, (Bs. As., 2015). Expuesta en la muestra “Terminus” realizada entre el 11 de noviembre y el 18 de diciembre del año 2015 en la Galería Vasari, correspondiente etiqueta al dorso de cada una de las piezas con el nº 6134 de inventario. En ARTFORUM el color se expande en una monocromía plana compuesta por 20 cuadros que funcionan como piezas matrices. El título de la obra surge del proceso de producción de la misma, en el que el artista decidió pintar pensando en proporciones adecuadas al formato de un catálogo de arte. Para ello, utilizó como base un ejemplar de la revista Art Forum y eligió los 20 colores con los que iba a trabajar. En este sentido, la configuración del políptico responde al mismo orden en que estaban en la revista. Un orden intuitivo, que parte desde la misma selección de los colores, lo cual supone un modo implícito de colgar los cuadros. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista y la Galería Vasari. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 10.000

 


36. ANA GALLARDO Contemporánea Escuela Argentina

BOCETO PARA CONSTRUCCION DE UN PAISAJE. LAGUNA DE ZEMPOALA. Carbonilla sobre papel. Mide 150 x 237 cm.


2015
Ref.: Obra perteneciente a la Serie La laguna de Zempoala en la que, inspirada en la obra de Claude Monet, Gallardo elabora textos y carbonillas de un paisaje monumental y frondoso, vinculado al recuerdo y la emoción de lo vivido en el sitio donde resguardó las cenizas de su madre. Expuesta en la muestra “Ana Gallardo: un lugar para vivir cuando seamos viejos” realizada entre el 28 de noviembre del año 2015 y el 4 de abril del 2016 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, (MAMBA). Reproducida en la tapa y en las págs. 171, 189 y 201 del correspondiente libro por Victoria Noorthoorn, Alejandra Aguado y Gabriela Cabezón Cámara, editado por la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno, (Bs. As., 2015). Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 13.

U$S 12.000

 


37. ANA GALLARDO Contemporánea Escuela Argentina

70 DIBUJOS DE PIEZAS DE VIDRIO SOPLADO Y CERAMICAS PARA PERFUMERIA DEL MUSEO DEL LOUVRE . Lápiz, acuarela y tinta sobre papel. Mide 200 x 140 cm.


2009
Ref.: Conjunto de 70 dibujos realizados por la artista en el Museo del Louvre, París, a partir de su observación de las obras en vidrio y cerámica de la colección de Arte Antiguo. Reproducida en la nota “Amor a primera vista” por María José Mora D., publicada en julio del año 2016 en la Revista Casas. Arquitectura-Diseño-Decoración, en la pág. 112. Con foto certificado de autenticidad extendido por la artista. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 6.000

 


38. KARINA PEISAJOVICH Contemporánea Escuela Argentina

TEORIA DEL COLOR. Instalación compuesta por 16 dibujos en lápiz de color sobre papel. Medidas variables


2010
Ref.: Obra titulada, fechada “2010” y firmada al dorso por la artista en cada una de las piezas. Expuesta en la muestra “Teorías” realizada entre el 2 de agosto y el 12 de septiembre del año 2012 en el Centro Cultural Recoleta. Reproducida en la nota “Argentina. Novos Ares” por Luis Raidao, publicada en agosto del año 2012 en la revista Casa Vogue (Brasil), en la pág.158. Teoría del color reconstruye la historia de los diferentes sistemas de color que se han desarrollado desde los griegos hasta la actualidad tanto desde la filosofía, la poesía, la física y la química, como desde el arte. Cada dibujo representa un esquema y lleva como título el nombre del autor sobre el cual está basado. Con foto certificado de autenticidad extendido por la artista. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 10.000

 


39. ANDRÉS PAREDES Contemporáneo Escuela Argentina

ENRAMADAS. Par de esculturas en mdf caladas a mano con pintura acrílica . Mide 275 x 37 x 37 cm. c/u.


2004
Ref.: Obra perteneciente a la Serie Enramadas realizada por Paredes entre los años 2004 y 2007 como una relectura del paisaje de la provincia de Misiones de la que el artista es oriundo. A su vez, las piezas representan la dualidad entre femenino – masculino, estambres – pistillos, primavera – otoño. Reproducida en la nota “Breve historia de una afinidad” por Soledad Dellepiane, publicada en el año 2009 en la Revista D&D, en la pág. 85. Reproducida en la nota “Amor a primera vista” por Magdalena Bock, publicada en junio del año 2009 en la revista Estilo de vida y Decoración, en las págs.76 y 77. Reproducida en la nota “Amor a primera vista” por María José Mora D., publicada en julio del año 2016 en la Revista Casas. Arquitectura-Diseño-Decoración, en la pág. 104. Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 7. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 6.000

 


40. GRACIELA HASPER Contemporánea Escuela Argentina

SIN TITULO. Acrílico sobre tela. Mide 195 x 290 cm.


2006
Ref.: Obra titulada, fechada “2006” y firmada al dorso por la artista. Reproducida en el libro “Graciela Hasper: gramática del color” por Roberto Amigo y Laura Isola, editado por la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno, (Bs. As., 2016), en la pág. 176 publicado en el marco de la muestra “Graciela Hasper: gramática del color” realizada entre el 12 de octubre y el 19 de enero del año 2016 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, (MAMBA). Reproducida en la tapa de la revista Estilo de vida y Decoración y en la nota de interior “Amor a primera vista” por Magdalena Bock, publicada en junio del año 2009, en las pág.73 y 75. Con foto certificado de autenticidad extendido por la artista. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 15.000

 


41. SEBASTIÁN GORDIN Contemporáneo Escuela Argentina

ESPECIES. Escultura en vidrio, madera, bronce y luces leds. Mide 53 x 95 x 55 cm.


2012
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Sebastián Gordín: Un extraño efecto en el cielo” realizada entre el 5 de febrero y el 24 de mayo del año 2014 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, (MAMBA). Reproducida en el correspondiente libro por Victoria Noorthoorn, Rafael Cippolini y Jimena Ferreiro, editado por la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno, (Bs. As., 2014), a doble página en las pág. 212 y 213. Envío a la XIII Bienal de Cuenca, Ecuador, realizada entre noviembre del año 2016 y febrero de 2017 en el Colegio Nacional Benigno Malo, Cuenca. Reproducida en el correspondiente catálogo en las págs. 209 y 210. Sebastián Gordín crea micromundos en interiores de cajas. En sus construcciones la vida tiene una especie de normalidad impuesta, y sin importar lo que pudiera ocurrir para interrumpir esta normalidad, prevalece la ilusión de estabilidad y orden. Al mismo tiempo que sus sociedades miniaturizadas inspiran cierto grado de voyeurismo por parte del espectador, también refuerzan las barreras –físicas y psíquicas– que prevalecen ante cualquier intento de imponer nuestra voluntad sobre quienes viven dentro. Como iconos de comodidad y estabilidad burguesas, describen la vida íntima de personas específicas que nunca conoceremos, mientras la distancia reforzada por la escala cede paso a un estudio detenido sobre sentimientos persistentes y casi inexplicables de melancolía y desencanto.

U$S 18.000

 


42. JUAN JOSÉ CAMBRE Contemporaneo Escuela Argentina

INFANCIA. Acrílico sobre tela. Mide 125 x 90 cm. c/u.


2007
Ref.: Políptico compuesto por 4 paneles de 125 x 90 cm. c/u. Reproducida en la nota “El amor y el arte. Historia de una colección” por Guadalupe Chirotarrab, publicada en el año 2011 en la revista Barzón nº 19: Explorando el mundo contemporáneo, en la pág. 77. Reproducida en la nota “Argentina. Novos Ares” por Luis Raidao publicada en agosto del año 2012 en la revista Casa Vogue (Brasil), en la pág.160. En el año 2000 Cambre se instaló en Puerto Rico. Allí encontró la inspiración en el paisaje e inició la serie de las sombras en la que INFANCIA se enmarca. A partir del reflejo de las ramas y su proyección en el agua, el artista encontró un medio, para trabajar con la figuración, pero poniéndola en un segundo plano, como una excusa para desarrollar experiencias en las que el color es dominante. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 8.000

 


43. ELBA BAIRON Contemporánea Escuela Argentina

CONEJOS. Par de esculturas en papel mache, yeso y pintura acrílica. Mide 96 x 34 x 34 cm. y 68 x 32 x 32 cm.


2008
Ref.: Pieza única. Expuesta en la muestra “Instalación” realizada entre el 12 de octubre y el 11 de noviembre del año 2007 en el Museo de Arte contemporáneo de Rosario, (MACRO). Expuesta en la muestra “Instalación” realizada entre el 17 de junio y el 26 de julio del año 2008 en la Galería Florencia Braga Menéndez. Reproducida en el libro “Poéticas contemporáneas: itinerarios en las artes visuales en la Argentina de los 90 al 2010”, editorial Fondo Nacional de las Artes, (Bs.As., 2010), en la pág. 84. Reproducida en el libro “Elba Bairon” por Andrea Giunta, ediciones Pasaje 17, (Bs. As., 2017), publicado en el marco de la muestra “Elba Bairon” realizada entre el 23 de agosto y el 29 de septiembre del año 2017 en la Galería Pasaje 17, en las pág. 65, 66 y 67. Con foto certificado de autenticidad extendido por la artista y el Sr. Hernán Zavaleta, director de ZavaletaLab Arte Contemporáneo. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 10.000

 


44. CHIACHIO, LEO Y GIANNONE, DANIEL Contemporáneos Escuela Argentina

FAMILIA COYITA. Bordado a mano con hilos de algodón sobre tela. Mide 160 x 136 cm.


2011
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Bordatón” realizada entre 27 de junio y el 12 de agosto del año 2012 en la Galería Ruth Benzacar. Reproducida en la tapa del correspondiente catálogo. Reproducida en la tapa y en la pág. 46 de libro “Monobordado” por María Gainza, Ana María Battistozzi, Ariel Shettini y Viviana Usubiaga, ediciones Pasaje 17, (Bs. As., 2016). Reproducida en el libro “Vitamin T: Threads and Textiles in Contemporary Art”, Editorial Phaidon, (Londres, 2019), en la pág. 87. Reproducida en la nota “Bordatón y porcelaton” por María Moreno, publicada el 29 de junio del año 2012 en el Suplemento SOY del diario Página 12. Reproducida en la nota “De la imaginería de Chiachio-Giannone al tecnológico Sardó” por Paraná Sendrós, publicada el 6 de agosto del año 2012 en el diario Ámbito Financiero. Reproducida en la nota “Chiachio & Giannone: arte mayor con el bordado de la abuela” publicada el 6 de septiembre del año 2012 en la revista Ñ del diario Clarín. Reproducida en la nota “Leo Chiachio & Daniel Giannone” publicada en el año 2013 en la Revista HEY! #14 (París), en la pág. 65. Con foto certificado de autenticidad extendido por la Sra. Luz Noemí Benzacar, directora de la Galería Ruth Benzacar. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 18.000

 


45. AD. MINOLITI Contemporánea Escuela Argentina

FIGURAS SOBRE SELVA I. Óleo y acrílico sobre tela. Mide 250 x 200 cm.


2012
Ref.: Obra titulada, fechada “2012” y firmada al dorso por la artista. Expuesta en la muestra “Playroom” realizada entre el 6 de septiembre y el 26 de octubre del año 2012 en Abate Galería. Reproducida en el libro “Landscapes of eloquence” por Rodrigo Alonso, editado por Azur y Quebracho Inc, (New York, 2013), en la pág. 6. Reproducida en la nota “Minoliti: entre lo eterno y lo periférico del arte” por Ana Martínez Quijano, publicada el 2 de octubre del año 2012 en el diario Ámbito Financiero. Reproducida en la nota “Play girl” por Claudio Iglesias, publicada el 28 de octubre del año 2012 en el suplemento Radar del diario Página 12. Reproducida en la nota “La discreta obscenidad de la geometría” por Gabriela Schevach, publicada el 30 de octubre del año 2012 en Sauna Revista de Arte. Las obras que conformaron Playroom se caracterizan por su tamaño monumental como protagonistas de una instalación que invita a desactivar el cubo blanco. Esta pintura mural de figuras geométricas sobre paisajes transforma el espacio en un interior alternativo, un “living” de otra dimensión. A lo largo de la obra, la naturaleza muta de la roca a la selva al mismo tiempo que la artista mezcla estilos pictóricos en la búsqueda de ambientes. De esta forma, pueden captarse distintas referencias que involucran desde la pintura metafísica hasta el diseño gráfico de los ´90, o estéticas italianas de los ´80. A partir de estos cruces se invoca un mundo fuera de la norma donde las valoraciones se pierden junto con la inteligibilidad de los cuerpos. Un mundo abyecto donde sus habitantes no tienen un código específico, no responden a cánones jerárquicos: son cuerpos, pero no son humanos. Con foto certificado de autenticidad extendido por el Sr. Daniel Abate, director de Abate Galería. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 18.000

 


46. AD. MINOLITI Contemporánea Escuela Argentina

FIGURAS SOBRE SELVA II. Óleo y acrílico sobre tela. Mide 250 x 200 cm.


2012
Ref.: Obra titulada, fechada “2012” y firmada al dorso por la artista. Expuesta en la muestra “Playroom” realizada entre el 6 de septiembre y el 26 de octubre del año 2012 en Abate Galería. Reproducida en el libro “Landscapes of eloquence” por Rodrigo Alonso, editado por Azur y Quebracho Inc, (New York, 2013), en la pág. 6. Reproducida en la nota “Minoliti: entre lo eterno y lo periférico del arte” por Ana Martínez Quijano, publicada el 2 de octubre del año 2012 en el diario Ámbito Financiero. Reproducida en la nota “Play girl” por Claudio Iglesias, publicada el 28 de octubre del año 2012 en el suplemento Radar del diario Página 12. Reproducida en la nota “La discreta obscenidad de la geometría” por Gabriela Schevach, publicada el 30 de octubre del año 2012 en Sauna Revista de Arte. Con foto certificado de autenticidad extendido por el Sr. Daniel Abate, director de Abate Galería. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 18.000

 


47. AD. MINOLITI Contemporánea Escuela Argentina

FIGURAS SOBRE SELVA III. Óleo y acrílico sobre tela. Mide 250 x 200 cm.


2012
Ref.: Obra titulada, fechada “2012” y firmada al dorso por la artista. Expuesta en la muestra “Playroom” realizada entre el 6 de septiembre y el 26 de octubre del año 2012 en Abate Galería. Reproducida en el flyer de dicha muestra. Reproducida en el libro “Landscapes of eloquence” por Rodrigo Alonso, editado por Azur y Quebracho Inc, (New York, 2013), en la pág. 6. Reproducida en la nota “Minoliti: entre lo eterno y lo periférico del arte” por Ana Martínez Quijano, publicada el 2 de octubre del año 2012 en el diario Ámbito Financiero. Reproducida en la nota “Play girl” por Claudio Iglesias, publicada el 28 de octubre del año 2012 en el suplemento Radar del diario Página 12. Reproducida en la nota “La discreta obscenidad de la geometría” por Gabriela Schevach, publicada el 30 de octubre del año 2012 en Sauna Revista de Arte. Con foto certificado de autenticidad extendido por el Sr. Daniel Abate, director de Abate Galería. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 18.000

 


48. JOSÉ LUIS LANDET Contemporáneo Escuela Argentina

ANTIMONUMENTO III. Instalación con bastidores de madera. Mide 240 x 255 x 12 cm.


2014
Ref.: Díptico compuesto por dos estructuras de 120 x 244 x 12 cm. y 120 x 242 x 12 cm. realizadas con bastidores antiguos de la década del ´40 al ´70. Con boceto de la obra enmarcado y certificado por el artista. Reproducida en el libro “El fin de Gómez es eterno”, por José Luis Landet, ediciones Walden Gallery, (Bs. As., 2019), en la pág. 3. Obra reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en las págs. 11 y 12. El trabajo de Landet está atravesado por acciones sociales, políticas e ideológicas. Su interés radica en la investigación sobre vestigios o desechos socioculturales que recupera a partir de la deconstrucción material y conceptual de la carga simbólica de memoria, tiempo y uso que los objetos contienen. En este sentido, ANTIMONUMENTO III surge a partir de la recuperación de un grupo de paisajes (óleos sobre tela de artistas anónimos entre los años 1940 y 1970) que, con cierta mirada romántica, el artista busca homenajear a partir de la idea de un individuo apócrifo en la unión de los bastidores. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista y Document Art. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 12.000

 


49. EDUARDO COSTA Contemporáneo Escuela Argentina

JARRON CLASICO CHINO CON FLOR Y HOJA DE CALA. Escultura en pintura acrílica. Mide 69 x 21 x 30 cm.


2009-2011
Ref.: Obra perteneciente a la serie de pinturas volumétricas en las que el artista fusiona la pintura y la escultura buscando un punto medio a través del uso del acrílico como material escultórico. Expuesta en la muestra “Materia/Espacio: Eduardo Costa. Siglo XXI” realizada entre abril y junio del año 2011 en la Galería GC Estudio de Arte. Reproducida en el correspondiente catálogo en la pág. 14. Expuesta en la muestra “Moda ficción, naturaleza, joyas y bicicletas” realizada entre el 10 de mayo y el 14 de septiembre del año 2014 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, (MAMBA). Reproducida en el correspondiente libro por Laura Buccellato y Guadalupe Ramírez Oliberos y prólogo de Rafael Cippolini, editado por la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno, (Bs.As., 2014), en la pág. 185. Expuesta en la muestra antológica “Las relaciones mentales. Eduardo Costa” realizada entre el 23 de agosto del año 2017 y el 7 de enero del 2018 en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, México. Reproducida en el correspondiente libro por Santiago Villanueva, Manuela Moscoso y Pablo Katchadijan, editado por el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, (Ciudad de México, 2017), en la pág. 185. Reproducida en la nota “De las pinturas esdrújulas” por Fabián Lebenglik, publicada el 3 de mayo del año 2011 en la sección de Cultura y Espectáculos del diario Página 12. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 12.000

 


50. MARCELO POMBO Contemporáneo Escuela Argentina

POLINESIA. Plástico, nylon y bordado sobre tela estampada. Mide 125 x 95 cm.


1998
Ref.: Obra titulada, fechada “98” y firmada al dorso por el artista. Expuesta en la muestra “Siglo XX Argentino. Arte y Cultura” realizada entre diciembre del año 1999 y marzo del 2000 en el Centro Cultural Recoleta, con etiqueta al dorso del envío con el nº 180 de inventario. Reproducida en el correspondiente libro, editado por el Centro Cultural Recoleta, (Bs. As., 2000), en la pág. 207. Reproducida en el libro “Pombo” por Inés Katzestein, editorial Adriana Hidalgo, (Bs. As., 2006), en la pág. 69. Reproducida en la nota “Argentina. Novos Ares” por Luis Raidao publicado en agosto del año 2012 en la revista Casa Vogue (Brasil), en la pág.162. Reproducida en la nota “El amor y el arte. Historia de una colección” por Guadalupe Chirotarrab, publicada en el año 2011 en la revista Barzón nº 19: Explorando el mundo contemporáneo, en la pág. 87. Con etiqueta al dorso de la Galería Ruth Benzacar con el nº 6901 de inventario. Desde mediados de la década del ´80 Pombo propone una comunión estética y emocional con los procedimientos, lenguajes y materiales de las llamadas “artes menores” así como de los grupos sociales que están más devaluados en las jerarquías estéticas. Adoptando la misión de “desacralizar el arte”, emprendió procedimientos de apropiación típicos del arte conceptual, pero trabajando a través de procedimientos artesanales y decorativos. De esta forma, las paradojas en Pombo son en sí mismas máquinas críticas; fuerzas que actúan para sacudir los clichés hacia un lado y hacia el otro. Lo bello gesta monstruosidades, lo barroco es discreto y lo político confuso y caprichoso. Esa elasticidad de los márgenes es la gran provocación de Pombo que, trastocando las jerarquías, es capaz de descubrir en lo abyecto algo casi sacro y en lo estéticamente irrecuperable algo encantador. Con foto certificado de autenticidad extendido por la Sra. Luz Noemí Benzacar, directora de la Galería Ruth Benzacar. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 18.000

 


51. ALFREDO PRIOR Contemporáneo Escuela Argentina

SIN TITULO. Acrílico, témpera y pastel sobre cartón corrugado. Mide 161 x 99 cm.


2012
Ref.: Obra expuesta en la muestra “77 días en la casa flotante” realizada entre el 10 de octubre y el 9 de noviembre del año 2012 en la Galería Vasari. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista y la Galería Vasari. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 6.000

 


52. ERNESTO BALLESTEROS Contemporáneo Escuela Argentina

SIN TITULO. Acrílico sobre tela. Mide 197 x 138 cm.


1991
Ref.: Obra titulada y fechada “1991” al dorso por el artista. Perteneciente a la Serie Pintura ambiental en la que el artista analiza formas cónicas que se imbrican, deforman o evolucionan en el espacio aplicando sobre fondos azules capas de pintura roja que, en determinadas zonas, actúan como luz coloreada creando un efecto iridiscente. Expuesta en la muestra “Menor o igual a treinta años: muestra de artistas jóvenes” realizada entre el 21 febrero y 18 marzo del año 1991 en la Fundación Banco Patricios. Expuesta en la muestra “Harrod’s en el Arte: espacio voces emergentes” realizada en el año 1991 en la tienda Harrod’s de Buenos Aires. Reproducida en la nota “Breve historia de una afinidad” por Soledad Dellepiane, publicada en el año 2009 en la Revista D&D, en la pág. 86. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 10.000

 


53. MATÍAS DUVILLE Contemporáneo Escuela Argentina

TRAYECTO. Carbonilla y crayón sobre papel. Mide 150 x 325 cm.


2010
Ref.: Obra expuesta en la muestra “El aullido del cristal” realizada en julio del año 2010 en la Galería Alberto Sendrós. Reproducida en el libro “Matías Duville: esto fue otro lugar” editado por Alberto Sendros, (Bs. As, 2011), en la pág. 48. Reproducida en la nota “Amor a primera vista” por María José Mora D., publicada en julio del año 2016 en la Revista Casas. Arquitectura-Diseño-Decoración, en la pág. 107. Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 11. En sus carbonillas Duville manipula la materialidad, rescata formas, ritmos y climas en tensión permanente entre la figuración y un universo de fantasía por descubrir. En TRAYECTO la naturaleza se impone evocando escenas desoladas con atmósferas enrarecidas y atemporales como las que preceden un cataclismo. La tierra se recorta, la superficie del agua traza planos como excavaciones que, reforzados por la emergencia del color, determinan un recorrido planteado como la visión onírica de un explorador errante que nos regala un paisaje mental. Con foto certificado de autenticidad extendido por el director de la Galería Alberto Sendrós. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 28.000

 


54. OSÍAS YANOV Contemporáneo Escuela Argentina

GEMINIS – VULCAO. Escultura y performance.


2014
Ref.: Performance realizada con una escultura de hierro ensamblada por un enhebrado de soga de algodón con una base de 80 x 60 cm. y una altura variable por extensor vertical de 3 a 5 mts. acompañada por un traje catsuit y dos monedas de 1 real perforadas. La obra se complementa por 2 registros fotográficos y un video de 3´:30´´ que permiten recomponer la acción. Obra presentada en el ciclo “Mostro IV” realizado el 6 de diciembre del año 2014 en La Fábrica, Espacio de Artes. Entre el humor como medio desarticulador y el azar como proveedor, para esta obra Yanov convocó a cinco intérpretes que, como único requisito, debían haber nacido bajo el signo de Géminis. A partir de esta selección, la investigación se centró en una búsqueda particular con cada uno de los participantes explorando movimientos en alianzas a morfologías escultóricas. Estos diálogos generaron una puesta coreográfica individual y grupal que presenta sus momentos de repetición, de descanso y de unión. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista y la Galería Nora Fisch. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 6.000

 


55. TRULALALA (DEL RIO, CLAUDIA Y HERRERA, CARLOS) Contemporáneos Escuela Argentina

LILILIBUD. Instalación compuesta por 45 piezas en cristales soplados y pintados a mano. Medidas variables


2006-2009
Ref.: Obra expuesta en el VIII Salón Diario La Capital realizado entre el 5 y el 22 de junio del año 2009 en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Rosario. Expuesta en la muestra “Lililibud” realizada entre el 9 de septiembre y el 16 de octubre del año 2010 en la Galería ZavaletaLab Arte Contemporáneo. Desde sus inicios el dúo artístico planteó su interés por el encuentro, vínculo y creación en relación directa con industrias y pymes que producen mano de obra artesanal e industrializada. En este sentido, LILILIBUD fue realizada en conjunto con la Cristalería San Carlos, en la provincia de Santa Fé. La obra se genera a partir personajes que provienen de una geometría sencilla: esferas, esferas chatas, rollos, formas que primero fueron bocetadas en acuarelas y tintas y que, al ser ejecutadas en cristal soplado, adquieren sus propias peculiaridades. Creando una ficción inspirada en el clásico de la literatura “Los viajes de Gulliver” por Jonathan Swift (1726), el dúo crea estos personajes denominados Lililibuds oriundos de una nación isleña llamada Lalalandia Vulcánica. De esta forma, la instalación se compone por volcanes pintados manualmente en los que emergen seres minúsculos (Liliput) y las figuras de mayor tamaño que, siguiendo con la narración inglesa, representan a los Brobdingnag. Con foto certificado de autenticidad extendido por Carlos Herrera y Hernán Zavaleta, director de la Galería ZavaletaLab Arte Contemporáneo, y registros fotográficos del desarrollo de las piezas en la Cristalería San Carlos. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 22.000

 


56. MÓNICA MILLAN Contemporánea Escuela Argentina

LLUEVE. ES DE SIESTA. Técnica mixta sobre papel. Mide 134 x 178 cm.


2010
Ref.: Díptico compuesto por dos paneles de 134 x 89 cm. c/u. LLUEVE. ES DE SIESTA es la primera obra realizada completamente a color por la artista. De ella surge el título de su primer libro “Llueve. Es de siesta” por Alejandra Urresti y Horacio Quiroga, editado por la artista, (Bs.As., 2013), en el que se presenta a doble página en las págs. 18 y 19 el boceto en blanco y negro de la misma. Con foto certificado de autenticidad extendido por la artista. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 14.000

 


57. MATÍAS DUVILLE Contemporáneo Escuela Argentina

SIN TITULO. Carbonilla y crayón sobre papel. Mide 200 x 205 cm.


2010
Ref.: Obra expuesta en la muestra “El aullido del cristal” realizada en julio del año 2010 en la Galería Alberto Sendrós. Reproducida en el libro “Matías Duville: esto fue otro lugar” editado por Alberto Sendros, (Bs. As, 2011), en la pág. 29. Duville fricciona los materiales utilizados sobre la superficie mediante la extenuación en su aplicación para que sean parte inseparable de las narraciones representadas. De esta forma, mediante trazos expresivos y procedimientos de cierta brutalidad, impacta la superficie dejando sus huellas en la representación como marcas en las que se fusionan la naturaleza de la materia y el paisaje representado. Al mismo tiempo, la tensión entre opuestos, la mutación y el tiempo se manifiestan en infinidad de detalles anómalos que confieren a sus obras un clima de extrañeza y cercanía a una acción en desarrollo, por suceder o que ya aconteció. Con foto certificado de autenticidad extendido por el director de la Galería Alberto Sendrós. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 22.000

 


58. NUSHI MUNTAABSKY Contemporánea Escuela Argentina

MI NIÑO CIERVO. Escultura en mosaico veneciano, poliuretano, madera, piel y oro con base de madera. Mide 112 x 42 x 32 cm.


2010
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Taxidermia” realizada entre el 7 de abril y el 7 de mayo del año 2010 en la Galería Vasari. Expuesta en la muestra “Mito, Espectáculo y Futuro” realizada entre el 19 de junio y el 15 de septiembre del año 2019 en el Centro Cultural Recoleta. Reproducida en la nota “El amor y el arte. Historia de una colección” por Guadalupe Chirotarrab, publicada en el año 2011 en la revista Barzón nº 19: Explorando el mundo contemporáneo, en la pág. 91. Reproducida en “La novia de Duchamp. Entrevista a Nushi Muntaabski” por Dany Barreto, publicada el 23 de mayo del año 2013 en Sauna Revista de Arte. Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 10. Con foto certificado de autenticidad extendido por la artista y la Galería Vasari. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 6.000

 


59. RODRIGO TORRES Contemporáneo Escuela Brasilera

UNS TROCADOS. Instalación compuesta por 18 collages con billetes calados sobre papel de algodón. Medidas variables


2010
Ref.: Instalación expuesta en la muestra “Arquivo Geral” realizada en el año 2010 en el Centro Cultural Hélio Oiticica, Río de Janeiro. Para la realización de sus collages de colores vibrantes y exóticos, Torres busca billetes en los que la identificación de su lugar de procedencia resulte dificultosa para el espectador. Combinando felinos, palmeras, caras de líderes poco familiares, vegetaciones frondosas, e incluso mezclando dinero real con ficticio crea combinaciones cómicas y, en algunos casos, hasta irónicas. La motivación del artista radica en el hecho de que, en la época que esos billetes estaban en circulación, eran la imagen de aquello que se podía comprar con ellos; al salir del mercado, adquieren valor numismático e histórico pero, cuando Torres los transforma, adquieren un nuevo status: obras de arte. Con foto certificado de autenticidad extendido por el Sr. Marcio Botner, director de la Galería A Gentil Carioca de Río de Janeiro. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 20.000

 


60. JULIANA IRIART Contemporánea Escuela Argentina

TRAMA NEGRA SOBRE SONIDO. Tinta, lápiz y pastel sobre papel calado con fondo de acrílico espejado. Mide 260 x 92 cm.


2012
Ref.: Obra perteneciente a la Serie Sonidos con tramas realizada entre los años 2011 y 2013. Con foto certificado de autenticidad extendido por la artista, Documentación a disposición de los interesados.

U$S 2.000

 


61. HERNÁN SORIANO Contemporáneo Escuela Argentina

MAPAS. Instalación compuesta por un mapa calado y dos mapamundis en cajas acrílicas. Medidas: Mapa: 90 x 130 cm. / Mapamundis: 28 x 31 x 31 cm. c/u.


2016
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Hernán Soriano. Formar mentalmente una máquina” realizada entre el 26 de octubre del año 2016 y el 1º de febrero del 2017. La obra de Soriano es concebida por él como un trabajo de artista-artesano en el que los distintos oficios y técnicas son puestas al servicio de las ideas. De esta forma, sus trabajos radican en la reconfiguración de mapas, fotografías antiguas y grabados del siglo XIX que recopila como un investigador de archivo, para luego intervenir y resignificar.

U$S 4.000

 


62. DIEGO FIGUEROA Contemporáneo Escuela Argentina

TRES GRACIAS. Escultura en papel maché con bolsas de nylon, cinta adhesiva y base de cajones de madera. Mide 170 x 88 x 50 cm.


2009
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Esta noche no” realizada entre el 7 de julio y el 4 de septiembre del año 2009 en el Centro Cultural de España en Buenos Aires, (CCEBA). Reproducida en el libro “Diego Figueroa” por Silvina Pirraglia y María Lightowler, (Bs. As., 2016), en la pág. 26. Reproducida en la nota “El arte, caballo de Troya en el sur de Buenos Aires” publicada el 14 de noviembre del año 2016 en el Diario el País, (España). La obra de Diego Figueroa explora las tensiones entre lo “legítimo” y lo popular operando sobre las convenciones del gusto mediante procedimientos como la cita y el desplazamiento, la parodia y el sarcasmo aplicados a obras canónicas de la Historia del Arte occidental. De esta forma, el artista invita al espectador a la revisión de las innumerables reinterpretaciones posibles. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista y la Galería HACHE. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 3.500

 


63. HERNÁN MARINA Contemporáneo Escuela Argentina

GIMNASIA EN FLEXION (POSICION SUPERIOR). Escultura en madera con pintura sintética sobre base de mdf. Mide 105 x 175 x 25 cm. / 91 x 165 x 5 cm. sin base


2004
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Hernán Marina. Silencio” realizada entre el 12 de agosto y el 18 de septiembre del año 2004 en la Galería ZavaletaLab Arte Contemporáneo. Reproducida en el correspondiente catálogo. La versión monumental de esta obra fue expuesta en “Coloso. Proyecto de intervención” realizado durante mayo del año 2005 en el hall del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, (MALBA). Reproducida en la nota “Amor a primera vista” por Magdalena Bock, publicada en junio del año 2009 en la revista Estilo de vida y Decoración, en la pág.77. Reproducida en la nota “El amor y el arte. Historia de una colección” por Guadalupe Chirotarrab publicada en el año 2011 en la revista Barzón nº 19: Explorando el mundo contemporáneo, en la pág. 84. Reproducida en la nota “Argentina. Novos Ares” por Luis Raidao publicado en agosto del año 2012 en la revista Casa Vogue (Brasil), en la pág.160. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 5.000

 


64. ANDRÉS VIO Contemporáneo Escuela Chilena

SIN TITULO. Collage en papel de diario trenzado. Mide 93 x 97 cm.


2003
Ref.: Obra expuesta en la muestra “Andrés Vio” realizada en el año 2003 en la Galería Principium. Las obras de Vio convierten hojas de periódicos en íconos visuales. La utilización de material impreso genera una nueva lectura, la materia traspasa su función original y adquiere nuevas posibilidades semánticas. En este sentido, sus obras están regidas por un recorrido que se basa en el dinamismo, las conjugaciones simetría-asimetría, el ritmo y el contraste que surgen desde la composición. Con foto certificado de autenticidad extendido por el artista y la Galería Vasari. Documentación a disposición de los interesados.

U$S 2.000

 


65. CONSTANZA ALBERIONE Contemporánea Escuela Argentina

PAYASITA I – II. Díptico en acrílico sobre mdf. Mide 80 x 55 cm. c/u.


2013
Ref.: Obra titulada, fechada “2013” y firmada al dorso por la artista en cada una de las piezas. Expuesta en la muestra “Piques de ensueño” realizada entre el 7 de marzo y el 7 de abril del año 2014 en la Galería MiauMiau. Reproducida en la nota “Dos coleccionistas convierten su departamento en un museo de arte privado” por Lucila Olivera, publicada el 6 de septiembre del año 2018 en la Revista Hola, en la pág. 12. El universo de Alberione es, de alguna manera, el universo de la pintura clásica y su retórica: el retrato. La artista ha encontrado esos géneros en el lugar del agotamiento, mostrando el final de un sistema que en otro tiempo era poderoso al punto de abarcar casi la totalidad del arte plástico. Sin embargo, la retórica del retrato no opera en sus obras como un lugar de poder, una afirmación o un dominio del tiempo, sino que proporciona una serie de personajes o seres suspendidos destinados a permanecer. Con foto certificado de autenticidad extendido por la artista y el Sr. Mariano López Seoane, director de la galería MiauMiau. Documentación a disposición de los interesados.

 

 

 

EL LANPODCAST#58 ESTÁ DEDICADO A CHILE, HOY:

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!