FUENTE: 24HORAS.CL

Estudiante de Medicina que denunció abusos en comisaría: “Pensé que no iban a parar hasta que me desangrara”

Este viernes, 24 Horas dio a conocer el caso de violencia sexual más grave desde que se decretó el Estado de Excepción y hoy habló la víctima, quién denunció torturas sexuales de carabineros al interior de una comisaría en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Por este hecho, el Instituto Nacional de Derechos Humanos se querelló por tortura sexual.

Eran las 2:00 de la mañana del pasado lunes 21, cuando en medio del toque de queda, personal de Carabineros detuvo a Josué Maureira al interior de un supermercado. Según él, un grito de auxilio lo desafió a poner en práctica los cuatro años que lleva estudiando Medicina en la Universidad Católica.

Pero antes de encontrar al posible paciente, la policía lo encontró a él. “Yo pensé que me iban a matar, porque después de eso incluso perdí el conocimiento. Me golpearon en reiteradas ocasiones en la cabeza”, explicó el joven.

Luego de ser detenido y recobrar el conocimiento, según su relato, es llevado a constatar lesiones. “En ese momento, me constatan sólo las lesiones de brazos y piernas”, explicó.

El estudiante mostró en cámara y mediante redes sociales las lesiones que dejó en su cuerpo el maltrato policial. “Esto corresponde a patadas, combos y golpes con lumas”.

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES UNA LECTURA QUEER DE LA REVUELTA POPULAR CHILENA

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!