ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘MARIANO’:

“LOS CARABINEROS GOLPEAN A LAS MUJERES MIENTRAS ESTÁN DESNUDAS, SE BURLAN DE SUS CUERPOS”

“Cuando las detienen en las calles, les tocan sus partes íntimas, sus pechos y las tienen largas horas hacinadas en los carros policiales dando vueltas por la ciudad, antes de dejarlas en una comisaría. Los carabineros golpean a las mujeres mientras están desnudas, se burlan de sus cuerpos, las obligan a saltar o las mantienen durante largo tiempo en estas posiciones. Nos preocupa que existen muchas personas que se sabe que fueron detenidas y hoy día no se conoce su paradero”, cuenta Bárbara Sepulveda, directora de la Asociación de Abogadas Feministas de Chile (Abofem).

A estas situaciones de violencia extrema por parte de las fuerzas estatales se le suma el asesinato de dos mujeres cuyos cuerpos han aparecido en la vía pública, golpeados y con signos de haber sido violadas. El miércoles el cuerpo de Daniela Carrasco fue encontrado por un trabajador. Estaba colgada en un parque de La Victoria, un barrio de bajos recursos de la ciudad de Santiago. Las personas que viven allí aseguraron que un grupo de Carabineros estuvo presente en el perímetro donde apareció el cuerpo.

El otro caso: una mujer que se encontraba en situación de calle en la zona sur de Santiago: “Mis compañeros la encontraron colgada el lunes. Las personas en situación de calle a ojos del Gobierno y de la represión son personas que no van a ser reclamadas por nadie, son ciudadanos de tercera, pero desde las ongs estamos acompañando estos casos”, relata Carlos, integrante del programa de calle de la Organización No Gubernamental De Desarrollo Social Cul Produc Cidets (CIDETS).

A pesar de todos los testimonios, videos y fotos que hoy circulan, Piñera y sus funcionarios no han hecho ninguna declaración sobre los delitos que están cometiendo las fuerzas de seguridad que ellos mismos sacaron a las calles para reprimir al pueblo chileno.

https://www.revistacitrica.com/los-carabineros-las-golpearon-mientras-estaban-desnudas.html

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES UNA LECTURA QUEER DE LA REVUELTA POPULAR CHILENA

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!