ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘INTRANAUTA’:

Lo de esta Psiquiatra es muy lindo a nivel discurso, pega muy bien para el posicionamiento en los tiempos que corren, pero hasta ahí llega, sin diagnóstico, no hay tratamiento posible.

Suena lindo al oído, quisiera verla trabajar y como son sus resultados.

Muy interesante resulta en este campo, el trabajo del Dr Vasen (jefe del servicio de Psiquiatría Infantil juvenil del Tobar García).
Miembro de un foro contra la medicalizacion de la infancia y autor de muchos libros sumamente interesantes sobre Psiquiatría infanto-juvenil, sobre el mal llamado ADD y el sobre diagnóstico y los rótulos, así como sobre Educación y también sobre la bipolaridad y cuadros del espectro autista.

También son valiosísimos los aportes del inefable Dr Roberto Rosler, tal vez el neurólogo más importante de la Argentina, generoso maestro y profesor, que además cuenta con la experiencia de la paternidad de un hijo autista.
Recomiendo buscar sus muchas conferencias, algunas tan divertidas como instructivas y lucidas.
Me ha tocado compartir con el algunos espacios de trabajo en prevención y debo decir que es un ser extraordinario, humilde y divertido, que nunca se ha aferrado a las múltiples distinciones y premios que ha recibido, y que tiene un caudal de conocimientos y una facilidad de transmitir como jamás he visto.
Son muy interesantes los enfoques que brinda y los consejos para trabajar con autistas en el aula, hay muy buen material en internet.
Esto da para más largo, en algún momento me gustaría compartir y ampliar unas cuantas cosas, si a alguien le interesa.

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES UNA LECTURA QUEER DE LA REVUELTA POPULAR CHILENA

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!