ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘JUANITO’:

Nada de disparates chiques.

No estoy diciendo que Alberto y Macri acordaron toquetear los números ANTES de las elecciones. Estoy diciendo que el gobierno los toqueteó y ante esto el gobierno electo tenía dos opciones: ponerse de culo con Macri, salir a gritar fraude, encender la mecha social y despertar el monstruo macriano con la evidente consecuencia de que el niño caprichoso responda con un berrinche, levante el cepo, se terminen de fugar lo poco que hay en el BCRA e incendie todo… O dejársela pasar, total igual ganaron y en primera vuelta, que no es poco…mantener la cordura, la calma, la compostura y la farsa y acordar con Macri dejarlo todo así a cambio de que se comporte responsablemente hasta diciembre.

Lo que es un disparate es aceptar sin escándalo que un candidato puede ganar 2 MILLONES Y MEDIO de votos en 2 meses, sin ningún cambio significativo a nivel económico ni rumbo de gobierno, sólo a fuerza de un tour al mejor estilo estrella de rock que no le mueve el amperímetro ni la realidad cotidiana a ningún votante.

Lo que es un disparate es suponer que un tipo ganador por 17 puntos en agosto no traccione más votos a dos meses, cuando éste es un fenómeno electoral reconocido a nivel mundial: un ganador indiscutido no pierde votos, los gana.

Lo que es un disparate es suponer que de quienes no votaron en agosto, ahora 9 DE CADA 10 lo haya hecho por Macri y que haya arrasado con Espert y Gomez Centurion y por último, pero más significativo: que los votos que perdió la izquierda… hayan ido a Macri…

Vamos chiques…somos grandes….

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES UNA LECTURA QUEER DE LA REVUELTA POPULAR CHILENA

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!