Podcast: Play in new window | Download
LANPODCAST#59 LA VICTIMIZACIÓN DE ESTANISLAO FERNANDEZ COMO PUNTA DE LANZA DE UNA METAMORFOSIS DEL AVANCE CULTURAL NEO-CONSERVADOR PARA DISIMULAR EL AJUSTE QUE SE VIENE?
YA PODÉS SUBSCRIBIRTE BAJANDO EL APP DE PODCAST Y LUEGO BUSCANDOME Y SUBSCRIBIENDOTE PARA ASÍ RECIBIR CADA EPISODIO EN TU IPHONE (ESTO TAMBIEN PUEDE HACERSE EN ANDROID Y SPOTIFY) AUTOMÁTICAMENTE.
TAMBIEN EN POCKET CASTS…
En Ipad, también, desde la aplicación nativa y en Android desde la app/plataforma Ivoxx.
Este podcast me pone feliz.
Va en contra de la corriente de interpretación de muchos lectores del blog que me estuvieron puteando por plantear lo mismo.
A tomar la leche, chiques.
Todos tienen derecho a equivocarse e incluso hablar pelotudeces mientras los sopletea el viento.
es un grito desesperado para que el buen Estanislao se haga presente en LANP:
https://i.imgur.com/BmF8C8A.jpg
Existe progresismo (como lo entienden los blancos urbanos de clase media) sin plata?
Respecto del podcast:
De la primera parte creo que la tensión se da entre lo que necesita una economía deteriorada en un contexto adverso: productividad. Eso es: más produccion a menor costo y que pague más impuestos. Con lo que necesita la sociedad: trabajo = dignidad y mejores condiciones = real justicia social (desde tarifas hasta derechos).
El que sueña con una etapa neo K ahora sin plata (sin el súper ciclo de commodities) sueña con algo imposible. Y le pegan a Alberto para sostener ese sueño imposible vivo (si no fuera por el sería posible). Y cuando lo ven como un nuevo menemismo es porque reconocen que esta nueva etapa va a promover a un empresariado que tiene que acompañar esa mayor productividad dentro de un ajuste a la clase media pro (urbana blanca del cordón central). Los relatos se acomodan para sostener el sueño de lo imposible.
Ahí se va a jugar la mayor tensión en el gran Buenos Aires. Y no es casualidad las imágenes de Kici neo comunista donde se proyecta el temor de esa clase media – alta del GBA que ve el cuco en ese personaje que va a tener que equilibrar los tantos entre villas – countries. Un gobernador externo (no es uno de ellos pero dice luchar por ellos)
Lo de reforma agraria es un sueño de quien no conoce del negocio agrícola. Es inviable. Coincido que es una punta de la discusión de fondo: la redistribución de una economía extractiva. Y como bien se dice en el podcast de una region muy urbana (para 2050 el 70% de latam va a vivir en ciudades). Resolver el dilema del conurbano es resolver los próximos 100 años. El gran tema ahí es si argentina tiene futuro fuera de la extracción cuando todos los compradores y financistas sólo quieren eso de nosotros.
Respecto de la segunda parte creo que todo lo que surge de Estanislao es la faceta urbana acomodada de esos reclamos de igualdad (no económica sino en el plano social para minorías) donde se suman a problemas que la sociedad ubica en los excluidos y se lo apropian victimizándose cuando ellos no son excluidos.
En cierta forma grabois es eso… es un concheto que ganó poder creando un conglomerado de “pobres” excluidos, la nueva cgt de los sin trabajo.
La pregunta detrás de eso es porque los excluidos no pueden ser representados por uno de ellos? (Como Lula o Mándela). Los representantes de nuestros excluidos siempre buscan aburguesarse y se terminan pareciendo a lo que en teoría buscan derrotar (mirar a sindicalistas)… en otro plano Estanislao es eso… es un privilegiado más que busca apropiarse de un reclamo legítimo de una minoría de la que no es parte en esencia, comparte intereses pero no “clase”.
Porque en argentina no tenemos ese tipo de líderes que realmente representan a sus grupos de origen?
Para aumentar la producción se necesita aumentar el capital humano (estudiar más) y aumentar el capital físico (ahorrar más y consumir menos)
Porqué no hay buenos representantes de su clase? Para mí los representan muy bien.
https://www.facebook.com/citricarevista/photos/a.230582266984858/2621134277929633/?type=3&theater