ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ESTRELLITA FORSKY

El lunes 4 de noviembre, recibimos un mail ( adjunto ), por parte de la organización donde nos invitaban al decanato de la Fadu, a la entrega de diplomas para los ‘proyectos destacados’ para el desarrollo de la identidad visual de la Expo2023 el día jueves 7 de Noviembre a las 17hs.


Hasta ahí todo bien, fuimos a la entrega en el decanato, junto a los otros equipos ( en total eramos 3 equipos que salimos como ¨Proyecto destacado¨), entre los que se encontraba el ganador que sale en la foto que ilustra el post de FADU Comunica. Pasamos a la oficina del decano, charla introductoria, etc.  La primer desprolijidad que observamos fue que todos los trabajos, tanto el ganador, como los “destacados”, estaban impresos en impresión laser A4, abrochada, ( la organización de un concurso internacional, con más de un millón de pesos en premios, no pudo ni siquiera exponer los trabajos seleccionados de forma digna). Luego, viendo como fue la entrega de premios del concurso de arquitectura, la nuestra fue bien diferente. Para empezar, la entrega de premios del concurso de arquitectura, se realizó en el CCK, con orador, acto público formal, exposición de los trabajos en pantalla de led, etc. En nuestro caso fue todo lo contrario, acto informal, en la oficina del decano, papelito impreso con los trabajos, etc… . Y, en el caso de Arquitectura se respetaron la categoría de premios.

Durante la supuesta ceremonia en el decanato , donde se nos entregó los títulos ( adjunto foto ) , todo el tiempo hubo una fotógrafa retratando cada una de las entregas de diplomas. Con lo cual, pensamos que al menos nos iban a mencionar en las publicaciones, pero tampoco. Será que no nos nombraron a ninguno de los tres equipos que salieron como ¨Proyectos destacados ¨ por que hay algo irregular ?

Lo raro de todo esto, es que las bases no hablan en ningún momento de proyectos “destacados” ni de ¨reconocimiento del jurado¨ ( como dicen los diplomas ) , habla directamente de ganador y proyectos finalistas/ menciones ( cosa que también es rara porque por momentos habla de menciones y en otros casos habla de finalistas , dentro de las Bases y Condiciones y en las publicaciones del concurso desde las cuentas oficiales. )  . Por otro lado, según las bases, se trata de un concurso de dos vueltas donde en la primera vuelta, el jurado selecciona los trabajos que cree adecuados, y en la segunda vuelta, cada equipo defiende el proyecto frente a un jurado definitorio compuesto por el Presidente del jurado, etc….

Nadie nos llamó para esta segunda vuelta, solo recibimos un mail de invitación por los diplomas, 3 días antes.

Finalmente,  decidimos escribirles a la organización pero ya pasaron 6 días y nadie responde. En el mail que le enviamos, les pedimos que nos aclaren la diferencia entre proyecto destacado y menciones / finalistas.
EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA Estanislao Fernandez
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!