ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ELEGANCE PRINCIP

El principal problema de esta institución es la ortodoxia rabiosa que busca representar y que aplasta cualquier atisbo de originalidad o avance en su cruzada imaginaria de no traicionar a los Padres Fundadores.

Los trabajos que presentan en sus congresos suelen ser bastante poco originales. De cada tres artículos en dos vuelven a recordar que “Lacan fue expulsado en la IPA en 1963″… Sí, ya lo sabemos ¡Get over, people!

En sus artículos se suelen citar bibliográficamente entre ellos y cuando algún referente internacional deja de formar parte de la red institucional mágicamente desaparece como fuente en los siguientes trabajos. Es un club de élite.

Y luego está el problema del nivel intelectual de la mayoría. Hay un pequeño grupo con un recorrido extraordinario, que admiro, pero más allá el panorama es desalentador, sobre todo en el caso de los jóvenes que han leído muy poco en general, y de Psicoanálisis en particular (con exclusión de los Padres Fundadores, Freud y Lacan… y hasta ahí).

También es cierto que cuenta con muchos profesionales interesantes, valiosos y comprometidos, pero intelectualmente son tiempos de decadencia.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA EL DROIT DE SUITE

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!