ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE MARCOS ARGUINO

Verónica Malamfant es periodista y escritora, pasó por innumerables medios de comunicación en Argentina ahí se desempeñó como  guionista, redactora y productora. Tiene una famosa cuenta de twitter en la que desarrolló su beta más humoristica conocida como LasPornógrafas. Escribió ADR Amigos con derecho a Roce, y el Manual de la Rubia tarada editados por Random House.
Durante los últimos años se dedicó a trabajar en agencias de publicidad digital y a escribir libros como Ghost Writer, debido a su capacidad analítica y experta en generación de contenidos para marcas, la llamaron de Grupo Mass para desarrollar un área en la que Wally Diamante, CEO de la agencia, no tenía la menor idea.
Ella no sólo formó a Wally para que pudiera vender estrategias digitales y marketing de influencers sino que además ganó cuentas como Samsung, Diageo,, Nespresso, Ciprianni, Marriot Int, Modo y Estudio Modo CASA, Amex, Asociación Argentina de Golf, WeWork, entre otras marcas de lujo.
“CADA VEZ QUE ENTREVISTABA GENTE PARA ALGÚN PUESTO PUNTUAL PARA EL DEPARTAMENTO QUE DIRIGÍA, WALLY DIAMANTE ME DECÍA QUE ERA DEMASIADO BUENA, QUE NO SERVÍA PARA EVALUAR GENTE, PORQUE YO NO MIRABA CÓMO SE VESTÍAN O SI ERAN GORDOS O FLACOS SINO SU CAPACIDAD INTELECTUAL, EN GRUPO MASS SE DISCRIMINA NO SÓLO POR NO TENER DOBLE APELLIDO, SINO POR EL ASPECTO FÍSICO, POR LA ZONA EN LA QUE VIVIS, O POR TENER O NO ROPA DE MARCA. SI SOS DEL CONURBANO NO PODÉS TRABAJAR EN GRUPO MASS SE JACTABAN EN DECIR.
Durante casi 4 años la periodista Malamfant sufrió de violencia psicológica, por parte de Wally Diamante y Lucas Mentasti un patovica agresivo como lo define la periodista.
WALLY ME LLAMABA A SU OFICINA Y DISFRUTABA CÓMO LLORABA PORQUE ME DECÍA QUE NO SERVÍA PARA MANEJAR EQUIPOS CUANDO YO LO VENÍA HACIENDO DESDE HACÍA AÑOS, PERO ADEMÁS ME DECÍA QUE ESTABA GORDA PARA IR A PUNTA DEL ESTE, CLARO QUE YO PODÍA IR POR MI CUENTA Y PAGARME SI ERA NECESARIO UNA ESTADÍA, PERO ÉL NO ME QUERÍA LLEVAR COMO PARTE DEL EQUIPO PORQUE PESABA 25KILOS MÁS QUE AHORA. EL TEMA DE PUNTA DEL ESTE ES QUE TE PAGABAN EN DÓLARES Y ÉL ME CASTIGABA NO LLEVÁNDOME Y NO PAGÁNDOME, MI EQUIPO AL QUE YO LE HACÍA EL TRABAJO TERMINABA GANANDO EN UN MES LO QUE YO EN UN AÑO.
Malamfant se fue de vacaciones en abril de 2019 y para su sorpresa en medio de sus vacaciones, le desarman el equipo, lo que termina en la renuncia de dos de las chicas de su equipo. que claramente no eran perfil Grupo Mass como suele decir Diamante. “En Grupo Mass no despiden a nadie, lo que hacen es que te sientas incómoda para que te vayas y siempre lo hacen con mujeres que son el 90% de la agencia, con los hombres hetero no se animan” agrega la periodista.
EN MEDIO DE MIS VACACIONES, ME DESARMAN AL EQUIPO Y CUANDO LE DIGO A WALLY QUE ERA POCO ELEGANTE HACER ALGO ASÍ SI ESTAR PRESENTE, ME DELIRA DICIÉNDOME QUE HABÍA COSAS MEJORES PARA MI, ACTO SEGUIDO ME SACA EL ACCESO AL MAIL Y AHÍ EMPIEZO CON ATAQUES DE PÁNICO, REGRESO Y VOY DIRECTO A TERAPIA QUE HACE UNA INTERCONSULTA UN PSIQUIATRA PARA MEDICARME. A UN HOMBRE NUNCA LE HUBIERAN HECHO LO QUE ME HICIERON.
Meses antes había renunciado un periodista de su equipo, su mano derecha porque en Grupo Mass no le querían pagar la licencia por embarazo a una chica del equipo digital que estaba en negro. A Malamfant no sólo le pagaban más de la mitad de su sueldo en negro sino que además la tenían registrada como asistente de cuentas.
WALLY DIAMANTE Y LA CÚPULA DE GRUPO MASS SE SIENTEN IMPUNES POR TENER LLEGADA DIRECTA A LA PRIMERA DAMA, FUI TESTIGO DE INNUMERABLES HECHOS DE CORRUPCIÓN DONDE LA CONTRATACIÓN DIRECTA DEL ESTADO NACIONAL, LA PROVINCIA DE JUJUY, Y GOBIERNO DE LA CIUDAD CON GRUPO MASS ERA UNA RELACIÓN INCESTUOSA, HE VISTO Y TENGO PRUEBAS DE PEDIDOS DE COIMAS Y DIRECTORES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD PIDIENDO PAGARNOS A TRAVÉS DE ALGUN MONOTRIBUTISTA CON CUENTA EN BANCO CIUDAD.
 
Después de años de maltrato, y padecimiento de violencia psicológica, discriminación y 
humillaciones la periodista empezó terapia para poder poner límites, pero todavía siente miedo de enfrentar al poder, a la impunidad que esta clase de gente bien relacionada tiene con los medios y con el poder.
 
SIENTO MIEDO, DURANTE TRES MESES NO PUDE NI DORMIR,  ME PAGARON 3 MESES DE LICENCIA LA PARTE EN BLANCO, YO VENÍA DE UN VIAJE MUY COSTOSO DONDE SE ME HABÍA DISPARADO EL DÓLAR Y NI SIQUIERA SE PUDIERON COMPORTAR COMO GENTE DECENTE POR LO QUE TUVE QUE INICIARLES ACCIONES JUDICIALES, MI ABOGADO INICIÓ UN JUICIO LABORAL DONDE SE LE RECLAMA ADEMÁS MI ENFERMEDAD. Y CUANDO LOGRO EMPEZAR A HABLAR Y REALIZAR MI DESCARGO EN FACEBOOK Y TWITTER. WALLY ME INICIA UNA DENUNCIA POR INJURIAS.
NUNCA EN 26 AÑOS DE TRABAJO EN MEDIOS Y AGENCIAS HE TENIDO UN JUICIO LABORAL, ACÁ ME EMPUJARON A RECLAMAR MIS DERECHOS Y NO SÓLO POR MI SINO POR OTRAS MUJERES QUE NO TIENEN VOZ, Y QUE SON DISCRIMINADAS POR GRUPO MASS DICIENDO QUE SON ORDINARIAS, GRASAS, GRONCHAS O GORDAS.
APRENDÍ ALGO MUY IMPORTANTE, QUE JAMÁS HAY QUE SUMARSE A LUGARES DONDE UNA NO COMPARTA VALORES. YO ME PUDE DECONSTRUIR Y REHACER MI VIDA. PERO FUI VICTIMA DE UNA VIOLENCIA HORRIBLE Y SINIESTRA.
 
EL día 5 de diciembre a las 12.30hs en palacio de Tribunales la periodista se enfrenta a un juicio por injurias que como estrategia plantea el estudio de abogados costoso que contrató Grupo Mass para defender a su CEO. 
 
Cabe destacar que Grupo Mass es una agencia creada a partir del fallecimiento de Javier Lúquez y del que Wally Diamante era su asistente, y que tiene mala relación con casi todas las agencias de PR y Prensa de Argentina.
EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA EL DROIT DE SUITE
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!