ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE Marcelo Canevari

No conocía la obra de Avila ni pude encontrar otras cosas como para poder opinar, de todas formas no creo que tenga sentido comparar lo que hacemos.

Más allá de eso lo que quería aclarar es que esta obra de la que están hablando no es solamente mía. Fue una especie de experimento que le propuse a mi viejo. Un mismo cuadro pintado por turnos. Dibujamos muy vagamente el paisaje que fue el punto de partida y después nos repartimos horarios de pintura, él a la mañana y yo a la tarde. Así estuvimos por varios meses, a veces completando el trabajo del otro y a veces tapándolo. Tuvimos que armonizar nuestras diferencias conviviendo en el mismo territorio. De hecho abajo de la pintura final hay muchos personajes y paisajes que desaparecieron. Creo, por ejemplo, que las montañas que critica Rodrigo antes fueron una selva, incluso ahora estoy notando que esta tampoco es de la versión final de la pintura.

Fue un proceso intenso y siento que la obra en vivo tiene algo que no se refleja ni de cerca en esta foto.

Me alegro que a Elegante Princip, sea quién sea, le haya gustado tanto la obra y lamento que a Avila le haya parecido tan vacía pero cálmense un poco, estamos hablando una pintura, no hacen faltan las hinchadas.

Saludos

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA EL ESCANDALO DE LA ORT

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!