ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE MECHI

Dudo seriamente que el mensaje lo haya escrito “una alumna”. En fin, dudas …. Aunque hay cada pichón…

En La Plata la escuela judía y su versión laica (NEB) comparten el mismo edificio que la AMIA. Hace un par de años los padres de la primaria y jardín hicieron un reclamo en Defensa del Consumidor por el contrato, las cuotas y aumentos ilegales.

En fin, se juntaron firmas, se pidieron reuniones… Hasta hubo una resolución favorable de un juzgado de faltas… ¿cómo terminó? La comunidad judía hizo circular el rumor de que los padres laicos querían cerrar la escuela, lo transformaron en otra cosa, generando un división muy grande. Después de eso mandaron todo con un juez amigo que anuló las medidas del juez de faltas…

En el camino del reclamo se descubrió que la administrativa principal de la escuela, la que habla con los padres y tiene los papeles de los pibes, tuvo ocho causas por estafa y fue condenada en todas, (era una asociación ilícita en la que estaban ella, su hijo -que trabaja de seguridad en la puerta de la escuela/AMIA-, su marido y otros más; vendían propiedades cuyos verdaderos dueños se enteraban de la venta cuando aparecía el “nuevo dueño” a hacerse cargo de la propiedad…. Si quieren, busquen Dilmax+estafa) Hasta las fotos del prontuario circularon por grupos de whatsapp. Los de la escuela sabían todo porque el hermano de uno de los integrantes de la comisión directiva de AMIA había sido su abogado defensor…

Eso, por supuesto, sumado a todo lo otro afectó la credibilidad de la institución. Se fueron muchos padres con sus niños de la escuela, lo que quedaron se arrancaron los ojos y hacen como si nada hubiera pasado. Poco después de todo esto los docentes se avivaron y eligieron representante sindical porque les pagaban el sueldo en cuotas…

El nivel educativo es malo, cobran el triple que en cualquier otro lugar, y la gente sigue ahí… Es una guardería de lujo. Ni hablar del invento que se mandaron con el secundario… Parece que soñaban con tener el aval de la ORT… y los sacaron de una patada.

Abrieron la escuela laica para que les paguen las cuentas a la AMIA y a la escuela hebrea porque no le cerraban los números… Como vieron que es muy rentable, siguen.

Igual, La Plata es un descontrol, en ese tiempo cerró una escuela por una truchada del dueño (Pasos del Libertador), y un nene de 5 años se ahogó en la colonia de otra escuela porque lo dejaron solo en la pileta (Lincoln)… los padres que se fueron de una, terminaron en otra…
Parece que, en términos de escuelas privadas, la elección -no importa la que se haga- siempre es mala.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA EL PERFUCH