ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE FILO.NEWS

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina realizó una serie de aclaraciones sobre su índice de pobreza comparado con el del INDEC y explica que para el tercer trimestre los datos del organismo estadístico, que no publicará cifras ya que lo hace semestralmente, la pobreza sería de 32,6%.

La raíz de la explicación fue el dato de 40,8% que brindó el 5 de diciembre, horas antes de que el por entonces presidente Mauricio Macri brindara una cadena nacional grabada para hacer un balance de su gestión.

“Los datos del @ODSAUCA no reemplazan a los de @INDECArgentina, son complementarios”, aclara al comienzo de la serie de publicaciones que realizaron en redes sociales.

Y agrega: “INDEC no dispone de una serie oficial de indicadores de pobreza antes del 3erT de 2016 por lo que el @ODSAUCA hizo su reconstrucción”.

De esta manera, desarrollaron, la pobreza en el tercer trimestre de 2019 medida por la distribución de ingresos del INDEC sería de 32,6%, bastante menor que el dato que arroja la medición de la UCA, aunque bien sabido es que utilizan formas diferentes para hacerlo.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA EL PERFUCH

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!