ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE CATU

Axel y cuatro o cinco alumnos más del CNBA asistieron al taller de literatura universal que dictó la extraordinaria profesora Adelaida Moreira del Lago los viernes por la nochecita y luego sábados a la mañana, durante varios años, en la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”, a partir de fines de los 80.

Por entonces, Moreira del Lago era profesora de cuarto y quinto año en esa casa de estudios (afortunadamente, allí no la despidieron, como sí ocurrió en el Martín y Omar de San Isidro, en los 70), pero los cursos los dictaba gratuitamente (y los siguió organizando luego de renunciar a su cátedra, y aun viviendo en Tigre, adonde regresaba tardísimo).

Además de gratuita, la entrada fue libre y los cursos se promocionaron por el boca en boca entre compañeros y amigos, e incluso los llegaron a disfrutar padres, hermanos, novios y algún que otro profesor.

Así se llegó a leer prácticamente la obra completa de García Lorca y Shakespeare, pero también hubo Dostoievski, Malraux o Flaubert, entre tantísimos otros. También compartimos salidas a teatros, películas o pizza en El Cuartito.

Un fin de año nos preparó a cada uno una tarjeta con una ilustración del Quijote. Atrás aún se lee:

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA EL PERFUCH

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!