ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ELEGANCE PRINCIP

Desde la ley Justina, de donación de órganos la “cuasi compulsiva” condición universal de donantes (se considera que todos los habitantes son donantes con excepción de aquellos que lo hayan manifestado contrariamente), aumentaron 26% los transplantes. Los hospitales con más intervenciones están en Santa Fe, Mendoza, Santiago del Estero, Entre Río, Neuquén, Córdoba, Gonzalez Catán y Misiones, Corrientes, La Plata y Jujuy… Curioso.

La mayoría ama esta ley. A mí me parece una de las más peligrosas. A mi entender la donación debe ser siempre un acto de generosidad declarado y nunca una suposición.

https://www.perfil.com/noticias/salud/2019-record-donantes-y-trasplantes-de-organos-argentina.phtml

DE LA LISTA DE HOSPITALES CON MÁS OPERACIONES POR DONACION DE ORGANOS EL PRIMER LUGAR ES TUCUMAN DONDE LA FUNDACION DE BILL Y MELINDA GATES ESTAN PROBANDO NUEVAS DROGAS EN EMBARAZADAS POBRES

«Los establecimientos hospitalarios con más operaciones de donación de órganos en 2019 fueron el Hospital Ángel Cruz Padilla de Tucumán, el de Emergencias Clemente Álvarez de Santa Fe, el Central de Mendoza, el Ramón Carrillo de Santiago del Estero y el San Martín de Entre Ríos. El listado incluyó, además, el Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón de Formosa, el Castro Rendón de Neuquén, el de Urgencias de Córdoba, el Cuenca Alta Néstor Kirchner de Buenos Aires, el General de Agudos Simplemente Evita de González Catán, el José María Cullen de Santa Fe, y el Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga de Misiones. Le siguieron el Hospital Escuela General San Martín de Corrientes, el Interzonal General de Agudos General San Martín de La Plata y el Pablo Soria de Jujuy. En estos centros de salud, el 53% de los procesos de donación fueron multiorgánicos y se concretaron 934 donaciones de córneas.»

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA MIS CARTAS DEL TAROT

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!