ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE MARCOS MONTALBAN

Pero están Ricardo, el Chino y Luis Brandoni y ellos tienen el whatsapp de todos los que votan para el proceso de selección, y seguramente la gran mayoría vive alrededor de su casa. No es casualidad que siempre los nominen. El año pasado la película el Angel fue nominada para representar a la Argentina en los Oscar, y oh casualidad actuaba el Chino Darín. Y ahora al año siguiente nominan a la película en la que actúa con el papi no solo al goya sino también para representar a la argentina en los oscar, con una historia del corralito del 2001.

El angel, la cual fue nominada para representar a la argentina en los oscar el año pasado era la historia super recontra gastada de la vida de robledo puch. Últimamente el cine porteño toma mucho de estos temas populares o populachos para asegurar taquilla apelando a la familiaridad de la masa con el tema que se toca, como forma fácil de generar una cierta empatía previa.

En fin, todo es un acomodo y una tranza, en el llamado “cine argentino” porque no me van a decir que el chino Darin tiene chapa para haber tenido ya nominación a los oscar, a los goya, a los martin fierro, y a la perinola. Eso es todo porque es el hijo de ricardo darin y tiene aceitadísimos contactos, contactos de los que el mismo se encargó de alardear. Lo que se dice tiene los números de los que votan y la tranza hecha con TELEFE.

Mientras tanto algunos directores sueñan en la más extrema pobreza con algún día pegarla haciendo una gran película, y jugandoselá sin saber que todo ya está recontra cocinado.

Es tan asqueroso el lobby que existe que desde los medios digitan a la masa que no sabe de estos temas, e inventan carreras. Algo de talento previo hay, pero de tanto exponerte a un actor o una actriz, o un director, y taponando mediante el lobby más fenomenal que se haya visto a otros realizadores “foraneos”, crean la idea en la masa que no tiene porque saber, que tal es el mejor director, porque es multipremiado y bla bla bla y compite por los oscar, que tal actor es un crack que no para de ascender, y todos los años le dan un premio por su soberbia actuación. Mientras tanto, en vaya a saber uno que computadora, grandes producciones de gente del interior, sin esta capacidad de hacer lobby o que tuvieron la mala suerte de nacer en el lugar equivocado, duermen el sueño de los justos imposibilitadas de acceder al más mínimo espacio para que la gente pueda ver y al menos comparar entre lo que les venden como “el gran cine argentino y los mejores actores y actrices” y las películas hechas por estos directores tapados por el peso de la industria del lobby y la tranza porteña cinematográfica “nacional”. La única solución posible es federalizar el aaca para que haya mayor representación de las provincias. A no ser que a la gente del interior no le moleste que los porteños sigan arrogandose ante el mercado internacional la marca argentina.

https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2019/12/02/la-odisea-de-los-giles-competira-en-los-premios-goya-2020/

https://www.pagina12.com.ar/220344-la-odisea-de-los-giles-va-por-el-oscar

http://www.palabras.com.ar/notas/el-angel-fue-elegida-para-representar-a-la-argentina-en-los-oscar-2019/

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA MIS CARTAS DEL TAROT

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!