ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ELVIS MUERTO

Qué necesidad hay del “(OBVIAMENTE)” en el “prólogo” del post. Si querês marcar alguna distancia conmigo, my dear, prefiero que digas el “DESAGRABLE”/ “ASQUEROSO”/ “REPUGNANTE”/ “CONFUNDIDO” Elvis Muerto. O lo que se te ocurra.
Por cierto hoy fui a mi primer reunión en un grupo de Alcohólicos Anónimos. Una verdadera tristeza infumable. Había casi veinte personas más, y como era nuevo en el grupo, todas hablaban por turnos y no sé por qué (sí, se por qué, en tanto nuevo en el group) todas dirigían su desgraciado discurso hacia mi. Me dijeron desde el principio de la sesión que tenía que contestar un formulario, en cual se determinaría si era alcoholico o no. Yo en un momento, después de 45 minutos de escuchar a otros enfermos, pedí silencio y dije que no necesitaba contestar ningún formulario. Que era totalmente consciente de mi alcoholismo. Y que no me molestaba para nada ni me perjudicaba en los negocios. Solamente estaba sentado en esa triste mesa porque creía que era Jesucristo pero no podía ni caminar sobre el agua ni multiplicar los peces y el vino. No, mentira, jamás dije esto. Pero dije algo muy parecido. Que no me molestaba el vivir alcoholizado, que tenía tiempos de alcoholización, que había días en los que no tomaba, y que solo estaba sentado en la desgraciada mesa por decisión de mi familia. Tenía seis pintas encima cuando fui a la reunión. Soy dramaturgo y actor. Por ende entré en un personaje. Estaba tan hastiado que mientras escuchaba los relatos de cada uno de los borrachxs, me saque un anillo y lo hice girar sobra la mesa constantemente.

Inmediatamente muchos otros empezaron a hacer los mismo sobre la mesa o cosas análogas. Entendí algunas cosas en ese momento. Si ya estaba decepcionado, esto fue como una cereza en la punta del poste. Tras más de 60 minutos de escuchar a esta gente “no alcohólica”, que esta sobria hace mucho tiempo y acudiendo regularmente al “taller”, pero que late al menos diez veces más desgracia y miseria que yo, pedí permiso en decir que tenía una reunión impostergable.

Caminé bastante enviolentado y decepcionado hasta un almacén en donde compre 6 latas de cerveza, 1 botella de vino, 2 bifes angostos, 2 atados de tabaco.
En todo esa trayectoria traté de entender cómo es que este grupo de gente podría ayudarme con mi adicción al alcohol. También recordé las palabras de uno de los integrantes más jóvenes de grupo, que cerró su discurso diciendo que le había cortado el cuello a un travesti por 4 bolsas de merluza…

Me parece necesario decir que yo mismo estoy preocupado por mi costumbre al consumo de alcohol. Es una adicción, también. Y de hecho se tornó mi principal alimento. No tengo apetito, y difícilmente logro ingerir carnes, verdura, whatever. La malta es realmente nutritiva y solo como en tanto bebo vino. Sea como sea, esta gente del grupo de AA es otro nivel. Contaban que desayunaban a diario vino, whisky, etc. Incluso abuelas de más de 60 años…

En algunos casos, en fin, nadie debería creerme. Hice una tremenda actuación durante la sesión grupal la cual hizo comer pochoclos a todo el resto del grupo. No lo gocé porque si bien era un personaje tampoco era un personaje y no me estaba mofando de nadie ni tratando de ganar un Oscar. No sé si es percuta mía, sin embargo pienso que nadie en el grupo de AA creyó que tenía que asistir a una reunión en tanto me fui a las 20:30 sin más que pensar que a las 21 hs todos los almacenes, chinos y supermercados de la zona cerrarían.

Come back to light, come back to light, me dice una sanadora todo el tiempo en la mente, o en mi m memoria. Observo un revolver que colgué como adorno en la pared y pienso en el maniqueísmo, enseguida en el fascismo. Cómo es? La luz, la oscuridad? El bien, el mal? La Verdad? Por qué no duermen todos como murciélagos colgados de pies a cabezas y se dejan confundir las cosas y asimismo de romperme los huevos?

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA MEGHAN Y HARRY

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!