ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE JONATHAN NO LLORES

Hay algún nivel de ansiedad en mi cuerpo. Hace un par de semanas lo único que aparece en la televisión (mi única ventana a la dimensión de lo social-humano) son heraldos de la corrección política, especialistas en ciencias que fundamentan (aparentemente luego de un análisis racional, pero claramente esto ocurre con independencia de “que “ sea de lo que se hable-su mera función fundamente cualquier cosa sobre la que se hable) como hacer el bien, como corregir los propios actos, como vincularse con la otredad, etc. Sus cuerpos me resultan conocidos: porque son los mismos que fueron conmigo a las escuelas primaria y secundaria, los mismos que me encontré en el club y en la pileta, en el ciber y el boliche, en cada recital de poemas en pacha , en el baile del chocolate y de la primavera. Que se entienda que cuando uso palabras terminadas en “os” , con esa desinencia hago referencia al género neutro, que fue aglutinado en la desinencia masculina hace millones de años .En fín, Toda la compleja y vasta heterogeneidad de ciudadanxs de Isla Pobreza .

(hay algo que resuena en mi mente; hace unos días una amiga me dijo que la había “respetado” mucho cuando nos besabamos en la adolescencia . Es un eufemismo para decir que no había mostrado ni un centímetro de deseo. En el lenguaje moral actual, sería como denotar que no hubo gestos intencionados hacia ella de marca sexual. En términos políticos, ella dejó de besarme y se fue a besar con algún changuito que se la meta)(En ella, esto no representa contradicción, pero si me permite cuestionar la legitimidad de una OLA MORAL que viene a saciar la necesidad de suplicio y tortura de la subjetividad antropomórfica) (Ella dejo de besarme porque no la tocaba, pero en el discurso moral actual, esto se dice “respeto”) (en ese momento, es decir, en esa actualidad, no creo que haya pensado que la respetaba. Adivino, pero creo que pensó que no la respetaba justamente por eso.- incluso, hace pocos días conversando concluimos que era un gesto de debilidad y estupidez)(la verdad es que yo carecía de un vocabulario del deseo y ella, era un órgano que deseaba participar de una fiesta en ese vocabulario)(la diferencia entre la locura y mis pensamientos es que aquellxs que toman rivotril para dormir piensan que las voces les hablan ; yo en las voces que resuenan en mi mente escucho mi propia multiplicidad, como creadora y como creatura, lo que me permite concluir que debo ser algún tipo de dios) . Ella es en la actualidad es feminista. En otros mundos posibles continua siendo igual de machista que en su adultez temprana. En todos los mundos posibles seguis estando insatisfecha.Pero ya no es porque yo sea bueno.

Qué es lo que pasa ?, porque tengo que escribir algo al respecto?. Lo único sensato que escuche en este último tiempo (sensato, bah, lo único por fuera de la hipocresía) fue una declaración del siguiente tipo : “No soy esencialista”.

Me encuentro entonces hundido dentro del universo de las esencias; Cuando era adolescente me preguntaba porque mis compañeras de curso anhelaban estar con maltratadores cool, gente que era despreciable, sin gusto, sin proyecto, malditos con las pibas, que se yo. Yo debute en once, no en tierra del fuego. Mis compañeras y amigas , por las que mayoritariamente sentí deseo visceral jamás se fijaron en mí. Era como si ese “respeto” que expresaba hacia ellas fuera en términos estéticos ausencia de belleza o notas deseables.

Pero ahora todos forman parte de un movimiento, que consiste en castigar y perseguir modos de ser bajo los cuales actuaban antes de la revolución magenta.

En el reino de las personas que son doblegadas por la magia de las brujas de merlo (y otras fuerzas trasparentes que vienen del tarotismo) hay esencias. Y ELLOS participan de lo mejor de esas esencias, porque señalan lo malo, como si fueran buenos.
Hipocresía y suciedad.

Me canse ya adolescente en mi pueblito del interior extra periférico de ver pibas legitimando machirulos groseros y falocéntricos (cuando hablo de mi pija lo hago porque estoy hablando de mi) mientras a mi, un adolescente sensible, ignorante y solidario, me estaba vedado participar de la belleza. Pero bueno, en el reino de las esencias, los tarotistas y las brujas y todos aquellos que fueron machistas hay tiempos compartidos con la mano señaladora de la máxima hegemonía Psíquica de comienzos del siglo XXI :

LA CORRECCIÓN POLÍTICA

Un tipo con bastante plata seguramente ni cerca de rico o millonario es depósito de un amigo bromista, marquitos el tata, piloto profesional de helicópteros. De corazón ,no creo que el tata chanton sea muy distinto de los pilotos de aerolíneas argentinas .La gente se indigna. Algunos porque les parece despreciable desperdiciar alimento (mucha gente que nunca paso hambre piensa que la comida es una cuestión particular, es decir, el hambre como una sensación en un momento del dia. SE pierde de vista que el hambre es un existenciario . Una forma de estar en el mundo con la carencia en estado viceral) . Otros porque abogan por los derechos de los cadaveres de mamiferos cuadrupedos voladores. Otros porque abogan por los derechos de un animal vivo. Algunos que están más atrás de todos estos, les parece de mal gusto filmarlo y difundirlo.A ninguno de estos les afecto en ningún punto el hecho de la via lactea vaya a colisionar inexorablemente con la galaxia de andromeda, destruyendo en una lagrima microscopica nuestra miseria de existencia planetaria. A mi, en lo personal me pareció una obra de arte. A lo poco que puede aspirar esa gente tan hueca y simple – sin embargo es más que aquellos que no pueden más que señalar con indignación y cobardía aquello que en sus sueños más lucidos desean- esta performance lo reformula y cuestiona. Cuestiona justamente ese status quo de sometimiento moral de la burguesía clásica. esa reproducción del discurso para la servidumbre. Aquí se pone en peligro todo vinculo de poder y dominación. La burguesía se arriesga y padece del reproche de todo lo bajo, reprimido y contenido, es decir, de todo lo que es patria de los resentidos.. Repentinamente, hubo un momento donde la vacuidad encarnada (la burguesía local-clase media alta) se mostró como portadora de coraje. Falsa alarma. Inmediatamente, los partícipes empezaron a pedir disculpas. Como hacen los alumnos de los colegios de curas. No hay metáfora. El dedo que apunta, es una hegemonía masiva que viola familiar y públicamente. Ahora, están como agradecidos de ese abuso megafónico.

De vuelta lo de las esencias. Jorge Rial, uno de los perversos públicos más interesantes de los dispositivos de reproducción de imágenes masivas se convirtió en un paladín de la señalización . Hace algunos años ya, el embajador del bien señala con la derecha y con la izquierda. Me imagino el placer que debe sentir por formar parte de la idea del bien. Un topo que excavó durante tantos años, en aquellas minas de la oscuridad. Un verdadero pirquinero . El mundo necesita materiales que se sacan de lo profundo para sostenerse. Las esencias. El señalamiento. Cuánto belleza se siente teniendo el derecho y la legitimidad de acusar y verduguear. Dejemos la hipocresía de lado. Que placer sentir que nuestra crueldad es idéntica a la justicia , y encima hacemos el bien. Algunos se llevan incluso sus familias en esto. Que bien que nos sentimos haciendo el bien. Bueno, voy a decir algo que está mal: La crueldad siempre es idéntica a la justicia. Pero la justicia es resultado del buen gusto, no del sometimiento. El buen gusto siempre es cruel, porque coincide con lo que trasciende el estado normal del gusto no excitado en el bien. El sometimiento puede ser buen gusto también, cuando es sometimiento al mal. Someterse al bien, o el buen gusto como un esquema racional , evidente y anticipable es una forma de dogmatismo racional y religioso. El buen gusto es naturalmente irracional, como dios, como el mal, como el no ser. He tenido sexo exclusivamente por deseo. He tenido sexo por interés político. He tenido sexo solo para demostrar que podía subordinarte a mi pija hasta que me pidas que te humille. He tenido sexo para venderte unos porros. Qué importa eso ?, las cosas nunca son las mismas.

La apertura moral que representa en las sociedades el mundo de la utilización de la razón como un instrumento que produce absolutos nos conduce a la religión nuevamente. Una categoría sintética .Coincidencia. Hay una coincidencia histórica y geográfica entre el advenimiento del cristianismo post romano y la ebullición del amor a lo correcto y apuntalamiento moral de la subjetividad. Es el amor al bien como represión o contención. Yo amo mal. Desmedidamente, irracionalmente.

Como puede ser que nadie esté diciendo nada públicamente de esta corriente de corrección política? ya existen personas que hayan dicho esto?

Se ha dicho algo de esta manera ?

Avalo lo que es el veganismo

Pero en el reino de las esencias hay demasiada hipocresía. Como sociedad , necesitamos más indulgencia y menos apuntalamiento

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA MEGHAN Y HARRY

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!