ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE LJO

Tengo entendido que ni siquiera estaba embarazada. Ni una correcta valoración le hicieron, porque supusieron que ese tipo de sangrado solo se presenta con un aborto. Ya ni hablemos que en el pensamiento de esta gente no existen los abortos espontáneos. En mi pensamiento, ser provida es algo más noble que ejercer de Dios castigador. Es estar a favor de la ESI y todo programa de educación sexual que ayude a frenar embarazos no deseados. Es estar atento a señales de abuso sexual o abandono parental en menores de edad y ayudarlos a salir de esa situación. Es no humillar, denigrar o burlarse de una madre que recibe una asignación universal por hijo o cualquier plan social, porque ni es un gran dinero (no he encontrado el primer profesional que renuncie a su trabajo por un plan social), no es la fuente real del problema, no es lo que está arruinando al Estado (hay cosas más sangrantes como la evasión o el sobrecosto de la obra pública) y bien administrados sí pueden ser una ayuda real que ayude a solucionar otros problemas. Habiendo trabajado en evaluación de planes sociales, puede decir que dos cosas buenas trajo la AUH: aumentó la escolaridad infantil y la vacunación. Para recibirla, te piden las dos cosas: el menor escolarizado desde los tres años y sus vacunas al día. Los antivacunas no son precisamente los sectores pobres del país.

Los Provida dicen querer que esos niños en riesgo nazcan y uno supondría que también desean que esos niños tengan una vida lo más digna posible. ¿No? Pero no es así. Todos los Provida que escucho o leo están llenos de prejuicios, mala leche y falta de información: no existe un método de contracepción 100% efectivo. Hay niños que nacen con el DIU de sus madres en la cabeza. A lo sumo llegas a un 98% combinando métodos. Es decir, siempre existe la posibilidad de que siendo una persona totalmente responsable de tus actos, te embaraces sin desearlo. Cuando se trata de planificación familiar, ahí seguimos viendo al tan negado patriarcado: el método más efectivo (y uno de los que menos secuelas físicas deja en quien se lo práctica) es la vasectomía y es el menos usado. ¿Por qué? Porque culturalmente se relaciona con perdida de virilidad. Afortunadamente eso está cambiando y muchos hombres se están haciendo una. Pero eso no lo promocionan los Provida, tampoco se unen para hacer más humana la Ley de adopción o para generar una Red de Apoyo a madres en riesgo de abortar. No, ellos se plantan en un hospital a decirle cosas sucias a menores de edad, hablarles del infierno al que irán, insultar médicos…En fin, van a joder. Y así no ayudan a nadie. Ya se lo dije una vez a una amiga: si son Provida ¿Por qué no prueban con armar una red de servicios que pueda darle asistencia medica, empleo, refugio y/o asistencia legal a una mujer que vive un embarazo no deseado? ¿Alguna vez han pensado que esas mujeres no odian a sus hijos sino que viven situaciones muy complicadas, como pobreza extrema, maridos abusadores, violencia familiar, abuso, en las que un hijo solo va a profundizar la situación? ¿Alguna vez han Sido sensible con un ser humano que sufre realmente? Digo… Una vez leí el testimonio de una chica que decía que en Europa cuando fue a hacerse un aborto la trataron con total humanidad: le explicaron qué le harían y le dieron tiempo para reflexionar. En Argentina fue embarazada a un hospital porque tenía un sangrado y la trataron horrible.

Bueno, la Ley no es para que todas aborten, sino para humanizar toda la cadena de cuidado del embarazo. Ya ni hablemos de cómo te tratan en muchos hospitales cuando vas a parir. ¿Y se supone que son Provida y quieren convencernos del milagro de la maternidad?

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA MEGHAN Y HARRY

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!