Organizaciones sociales convocaron hoy a médicos, odontólogos. enfermeros. psicólogos, promotores de la salud y trabajadores sociales a “conformar en forma urgente una brigada sanitaria y humanitaria” ante la muerte de seis niños wichis por desnutrición y enfermedades relacionadas en el norte de Salta.

El Movimiento Popular La Dignidad, el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento de Trabajadores excluidos lanzaron la convocatoria de profesionales de la salud a través de las redes sociales, detalló un comunicado conjunto de esas organizaciones.

“Seis niños murieron por desnutrición y enfermedades relacionadas y en el hospital de Tartagal hay más de 20 internados en recuperación nutricional y tratamientos por enfermedades prevenibles”, dice la convocatoria.

Detallaron, además, que “el desmonte, la falta de agua, y la falta de acceso al alimento provocó este desastre humanitario en las comunidades wichis que resisten hace décadas en el territorio”.

Ante la muerte de los niños wichí y de una madre luego de dar a luz, las organizaciones proponen “un campamento permanente que esperamos sostener las organizaciones populares, indígenas, profesionales, sindicales, políticas y cualquier voluntario de a pie para aportar desde cualquier lugar”.

A su vez, siguen recibiendo donaciones de medicamentos, alimentos y agua para enviar a la población wichí de Salta. Las donaciones se reciben en principio en la sede de Pedro Echagüe 1265, en el porteño barrio de Constitución.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA MEGHAN Y HARRY

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!