ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE DAMA DIGNA Y MEMORIOSA

Muy floja de papeles la defensa que intentó el macrismo respecto de la destrucción de patrimonio inmueble y mueble de la Casa Rosada. Pelaron unas fotos donde se ve basura, o cables al aire, u objetos desordenados, o nidos de horneros en el frente. Eson son temas de mantemiento o limpieza que tampoco certifica que al otro día de sacada la foto no se hayan solucionado Son todas operaciones reversibles, se puede volver a atrás, se limpia, se ponen los cables en su lugar, se revoca, y listo, como en cualquier caso. NO es lo mismo que demoler una escalera, descuidar cuadros históricos, mandarlos a lugares sin la debida protección o desconocer el destino de esas piezas, sacar sillas de estilo con destin incierto
Juan Ganduglia, el experto en patrimonio que trabajaba en la Rosada (se jubilço) fue tajante:

-Cuando llegó el gobierno de Macri se dijo que la Casa estaba deteriorada, le preguntan y contesta.

-Mentira total. En cualquier casa hay alguna cosa que está mal. Los grandes salones estaban perfectos. Podía haber algún problema, arriba, en la cocina. Faltaba terminar alguna cosa. Y también había problema en los santitarios. Pero era una obra que estaba en proceso. Todo se había hecho con calidad excepcional. Ahora vemos que tiraron abajo lo que era el Salón Azu, donde estaban os pintores del Bicentenario. ..es una falta de respeto total. Que se haya hecho nada es una cosa, pero que se hayan hecho cosas para romper lo que había, me da indigación, tristeza, me parece inaceptable.

Apusto, es una intuición no una certeza probada que atràs de esta opereta están Anchorena, Grementieri, Bacas y grupo aportando el material fotográfico. Grementieri hacía lo mismo para mostrar que la restauración del Colón era un desasttre: mostraba una foto con un montón de escombros, algo muy lógico que esté cuando hay una obra.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA MONZON, LA SERIE DE NETFLIX

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!