ESTE TEXTO ES DE JORGE NERICO

El papá de Rodrigo fue campeón en su Carrera de boxeador en los años 50, en la categoría peso liviano (creo que se dice así, mucho no entiendo de Box). Lo mismo su tío. Osvaldo Cañete era el papá de Rodrigo, y Carlos, su tío.

Alguna vez Rodrigo dijo algo muy fuerte sobre el éxito propio en relación al de su padre. Algo así como que “si su padre no pudo disfrutar plenamente del éxito mundial, él no se podía permitir disfrutar de sus propios éxitos”.
De más está decir que la figura de Bonavena fue muy grande y también interesante, y que el copete del blog es muy bueno, porque es una muy linda auto-descripción de Bonavena.

Pero me parece que siempre quedan en el imaginario solamente las figuras más grandes, literalmemte hablando, y lo demás un poco relegado al olvido.

Es muy injusto, y para las figuras en cuestión debe ser muy ingrato.

La gente de la época de Osvaldo y de Carlos Cañete lo recuerda bien. O los que eran chicos en los años 50, como mi padre, también recuerdan su figura.

Quizás nosotros, sin saberlo, la recordamos al degustar este blog que es obra de su mejor obra. De verdad, y (aunque quizás soy demasiado insistente) repito que la diferencia entre el Rodrigo “pendejo” de 25 años dando clases magistrales de Ccia. Política, y el Rodrigo actual (or the actual Rodrigo) es impresionante. De verdad que se puede considerar a Rodrigo como la más exquisita de sus obras de vida.

De ahí la fantasía que tengo, desde que descubrí el blog, de encontrarlo de casualidad en algún espacio, y darle un abrazo.

¿Pero ese abrazo se lo estaría dando a él, o a mí mismo?

¿Me sacaría cagando si lo saludo así de efusivo, como hacía Bonavena?

Esa fantasía se racionaliza y se convierte en un hipotético saludo más formal, en donde no puedo aguantar las ganas de contarle el nadie que soy, ex alumno muy lejano, y disfrutador de sus análisis.

De verdad que me parece bueno el anonimato. Que en persona no podría decirle ni la mitad de lo que este formato me permite.

Rodri: gracias por compartirlo todo por acá. “Un abrazo”.

MI COMENTARIO: Voy en abril. Es una buena oportunidad para el abrazo.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA MONZON, LA SERIE