ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE JOHANN HOFZINSER

Escribe tiras, no es guionista sino libretista. Escribir para la tele es como hacer hamburguesas en McDonald’s y llamarte chef. Es un laburo honesto, sí, pero la televisión es una fábrica de chorizos sin creatividad sino efectividad. Además una tira la escribren varias personas: están los escritores principales que son los que arman los personajes y las tramas principales y después el laburo del día a día se la pasan a los dialoguistas. Después los actores hacen lo que se le cantan con el texto. Esto lo sé porque una ex mía trabajó muchos años en Pol-ka y traía los libretos a casa para estudiarlos. Los diálogos eran re boludos, páginas y páginas de nada y cuando grababan mandaban cualquiera.

Yo creo que como ahora la tele (de afuera, no la de acá) está pasando por un buen momento los que escriben acá se creen que están escribiendo para la BBC, Netflix o Showtime y en realidad siguen perpetuando las telenovelas argentinas de siempre. Con Carolina pasa eso. En el fondo sabe que escribir para Pol-ka no es prestigioso y lo tapa haciéndose la cool y la superada porque sino es un engranaje anónimo más en la maquinaria televisivia.
Ah, y si es tan amante de Japón que aprenda a hablar el idioma. Yo también soy niponófilo y me dedique a estudiar el idioma y la historia, no ando posteando fotos de mi carota y atrás un templo.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA LA SERIE DE NETFLIX, MONZON