ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE MARTINA

Ayer terminé de ver la serie Monzón y debo reconocer que si no fuera por tu podcast jamás se me hubiera ocurrido verla. Pero no quise oirlo antes de verla. Me faltaba el capitulo 13 nada mas. Y a ese capitulo me quiero referir. Toda la serie va por un carril que lo muestra desde su infancia, comienzos, esplendor y casi logra que el espectador lo vea como una víctima, ya sea del sistema, de la sociedad y de sus circunstancias.

Pero dejando de lado, el Ni una menos, ese último capítulo hace que todo se dé vuelta 180 grados. Ahi se hace una recreación de como fue la probable secuencia que termina con Muniz caída del balcón.

Mi opinión es que nada justifica la violencia de género. Si Monzón era tan inteligente como vos decís, deberia haber sabido perfectamente la mano pesada que tenia y la fuerza que en apenas segundos hizo que ella muera por estrangulamiento. Habiendo tenido un padre boxeador profesional y una madre adorable como la tuya no todos fueron como Monzón, un compadrito, caprichoso y misógino.

La serie es mas que maravillosa. Muy interesante la figura del fiscal, al cual “le tiran” la operación langostino para que se deje de joder y no continue investigando en las altas esferas.

Interesante la relación con su hija Silvia. Todos los personajes tienen lo suyo. Esta serie tiene tantas aristas para analizar:: es un alegato de cambio de época y de fin de la inocencia. No quiero ser extensa y aburrida por eso lo ideal es que la vean y que cada uno saque sus conclusiones.

Gracias por recomendarla!!

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA MONZON, LA SERIE

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!