ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE TOTO PANIAGUA

Para hacerlo serie, El Eternauta tal como fue escrito pide a los gritos una actualización.

Esa familia de Vicente López ni pedo tendría hoy ese chalecito con una pyme honesta de sustitución de importaciones con trabajo argentino. Hoy serían tremendos garcas votantes de Jorge Macri que justifican su evasión fiscal en que ya pagan impuestos con el iva de la comida, y que esos impuestos no se los retribuyen en salud y educación sino que los usan para premiar a una tercera generación de vagos.

En una línea temporal en la que la invasión no tuvo lugar, Juan Salvo sería un exponente de la clase media alta que festejaba el Mundial del 78 y añoraba en los 80 la tranquilidad del barrio cuando estaban los milicos.

El mismo Oesterheld se dio cuenta de que la historia quedaba vieja ya en los 70, cuando empezó a salir en Gente (sí, that Gente) una nueva versión de El Eternauta original, pero con dibujos del viejo Breccia. Acá se puede ver esa versión, infinitamente más oscura y deforme que la original (infinitamente más realista y normanrockwelliana que dibujó Solano López).

http://www.mediafire.com/file/idm6o2az115xvzy/31_373rn4u74_01_v2.howtoarsenio.blogspot.com.rar/file

Esta nueva versión también era mucho más explícita en lo político, y duró poco. No porque les ofendiera el discurso antiimperialista (en esa época era lo que vendía, Rolando Rivas tenía un cuñado guerrillero), sino porque en Gente creían que los dibujos de Breccia eran demasiado explícitos. Le pidieron que baje el tono, y ante la negativa, y para no dejar la historia colgada, Oesterheld terminó sintetizando el guión y convirtiéndolo en una versión reducida del original.

En “La película infinita” se ven algunos storyboards de la frustrada adaptación de Lucre Martel, desde el vamos rechazada por los fanboys por ser una persona más parecida a una oligarca del interior que a un gordo sudoroso de ATE o la CTA. Por lo menos se ve que a Martel el desarrollo de la historia le importaba poco, y que le interesaba evocar ciertos climas de la historia, no necesariamente relacionados con la cuestión política. En alguna entrevista contó que su versión terminaba con los personajes principales escapando a través del Paraná, y que recicló ese final como apertura de Zama.

Los productores ya dijeron que la serie va a transcurrir en la actualidad, lo cual es lógico por una cuestión de costos. Sin embargo esos 15 millones de dólares que anuncian como un gran presupuesto son bastante escasos para hacer una producción a gran escala. Campanella se gastó 21 millones en Metegol, y así y todo hay escenas en que se nota que el estándar de producción es bajo.

Estando Netflix de por medio lo más probable es que quieran hacer una garompa distópica tipo The Colony o Last Ship, dirigida a adolescentes y a adultos con mentalidad de adolescente.

Que no les sorprenda que inventan nuevos personajes para que haya segunda, tercera y cuarta temporada, o incluso series paralelas como Fear the Walking dead.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA MONZON, LA SERIE

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!