PARA VER EL PDF DE INVITACIÓN DE IVANIER CLIQUEAR AQUÍ

Brindar por el Arte de Comunicar – Invitados.pdf

Como muchos de Ustedes saben, Mariela Ivanier es una RRPP que entró al mundo del arte a través de sus bizarros ‘Tés de Colección’ organizados en torno de su mala colección personal (de arte) que es el resultado del rejunte iniciado a partir del trueque de obras de arte por sus servicios como organizadora de eventos a partir de la crisis del 2001 en el marco del Proyecto Venus de Gustavo Bruzzone y Roberto Jacoby. Ivanier captó la atención de este blog e incluso es uno de los temas de mi libro – a ser publicado en abril por Sudamericana/Random House- por haber sido adoptada por ArteBA y el Gobierno de la Ciudad como modelo de emprendedorismo cultural y también, sorprendentemente, por negarle a la fundación de Jacoby el subsidio de Mecenazgo Cultural en tanto evaluadora del programa estatal a tales fines. En mi libro tambien cuento como su pasado como RRPP de Galeano y la causa de la AMIA puede haber influido en su animadversion para con Bruzzone, específicamente.

Hace aproximadamente un mes, Ivanier comenzó a contactarme para, eventualmente, invitarme a Casa Cavia. Decliné respetuosamente la invitación, en principio, por vivir en otro país pero le ofrecí una Cañechat para discutir aquellos temas en común que, por supuesto, y por lo evidente, giran entorno de la cuestión del arte en Buenos Aires. En principio aceptó pero una semana más tarde dijo que prefería una reunión ‘cara a cara’ (vaya a saber por qué?) antes de una entrevista.

Hoy su acercamiento parece evidente al, sin mucha vergüenza, intentar contrarrestar la mala prensa que le generó su veto al mecenazgo cultural del CIA de Jacoby siguiendo el modelo KONEX de premiación desfachatada con inversión mínima. Tras conseguir el apoyo de las Bodegas Zuccardi para poner el vino, esta osada ‘coleccionista’ intenta contrarrestar sus problemas de prestigio ‘premiando’ a una serie de organizaciones, entre ellas: Anfibia, CIPPEC, Infobae, La Nación, Pagina 12, Fundación Noble, etc. Dicho de otro modo, en nombre de vaya a saber quién ‘premia’ a aquellos a quienes les manda sus gacetillas de prensa para que se las publique con vino prestado. Un real y total mamarracho.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA MONZON, LA SERIE