ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE CUBOID

Y a la sección crítica literaria de Lanp hoy llega: ‘El diente de megalodón’, del libro de cuentos de Facundo Arana, quien confiesa: “mi maestro e inspirador fue Fogwill”.

Así comienza el relato:

“Lo único que pide en su testamento es que no le quiten del cuello su amuleto. Qué cosa rara. Es de locos. Absolutamente increíble. Una vez pasados los siglos de los siglos y otro tiempo mucho mayor que no ha sido nombrado, pero es justo algo menor que la eternidad, sigue siendo increíble”.

Y así termina:

“Recibe de su mujer el regalo más extraordinario que jamás haya recibido. Un diente de tiburón, convertido en piedra. Se lo pone en el cuello, y lo lleva con el hasta el fin de sus días. La muerte lo sorprende en Sudáfrica. Había pedido ser enterrado en algún lugar bello con su amuleto, y su deseo se cumple. Su anciana mujer lo despide con una sonrisa. Lo entierran cerca del mar, en el Irish Graveyard Cementery. Cavan una tumba de dos metros treinta de profundidad. Justo 60 centímetros por encima de los restos fosilizados de un enorme megalodón de 19 metros en perfecto estado de conservación, jamás descubierto, y al que solo le falta un diente”.

https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2020/02/22/los-cuentos-de-facundo-arana-el-diente-de-megalodon/

Un candidato al nobel, sin dudas.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA NARCOS MEXICO, SEGUNDA TEMPORADA