ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘A PAIN IN YOUR ASS’

Nada ni nadie nos asegura que al tener mayor descendencia todo será mejor en el futuro.

Durante algunas internaciones que vivió mi padre, he visto situaciones tremendas de como á veces los familiares desgratan á los ancianos, muchas veces, muchas, gente con poder adquisitivo que otros en su lugar usaríamos para darle aun más comodidades á nuestro ser querido.

He visto á una hija negándose á tomar le la mano á su madre durante el traslado á su pueblo después de una endoscopia y demás ( el conductor de la ambulancia se lo pidio), ella adujo que su madre tenia germenes.

MI papa me dice mamá. Al principio, mi psicóloga me decía que era muy heavy eso, que causaba dependencia.

En ese momento lo sentí así, creo porque yo entraba en una espiral de síndrome del cuidador ( Así se llama, y está estudiado en psiquiatria ), luego, conforme fui acomodandome, sentí, y siento que si soy una especie de mamá, ahora, en esta etapa de vida de papá, donde prácticamente es un bebé, yo soy su otro primordial y me gusta serlo; quien entre á mi casa para atenderlo debe ser igual o mejor que yo.

Papa fue huérfano de madre á lis 4 años, y tuvo una vida durisima, yo también perdí á mi madre á los 7 años.El un día me dijo: yo nunca tuve mamá, vos ahira sos mi mamá. Y es un honor para mi serlo, soy su hija y también si mamá, claro, que si.

Tambien creo comprender lo que decís respecto de todas las vueltas que damos para que nuestro ser amado tenga la mejor calidad de vida. Cuando á mi me dicen : que laburo tenes con tu viejo, siempre les digo mi verdad,: mi viejo no me da laburo, los que me hacen renegar son todos los ineptos con los que tengo que lidiar cuando hago trámites, etc.

También tengo una sola hija, es chica todavía, no sé qué me depara el destino, solo sé que ella es participe á su modo y debido á sus 12 años del cuidado y amor hacia “el abuelo “.

Me duele á veces, que se pierda cumpleaños o salidas, peto me ha hecho notar que hace el esfuerzo para entender la situación y que , que abuelo este en casa, es mejor para todos.

Te envío un abrazo! y como soy creyente te digo, que Dios te ilumine y proteja, no aflojes, tener la conciencia tranquila es impagnevando como que nuestros padres se vayan en paz.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA Narcos Mexico/ SEGUNDA TEMPORADA

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!