ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE WISLY

Interesante los que están comentando sobre el nuevo debate de la despenalización del aborto o IVE. De presentarse el proyecto como dijo Alberto Fernández, se descuenta que se apruebe en Diputados. La barrera nuevamente estará en el Senado donde ya algunos auguran una guerra campal.

Muchos periodistas vía Twitter aseguran que nuevamente NO se aprobaría con la nueva composición de la Cámara y por el avance de los ProVida.

No obstante, un medio -de derecha- analizó los números ‘finos’: 36 en contra (Celestes) y 32 a favor (Verdes). Hay 4 indecisos que de volcarse por el sector verde, lograrían un empate técnico y como ocurrió en 2008 con el voto ‘No positivo’ de Cobos, un vice como presidente de la Cámara, ahora CFK, podría dar el desempate y llevarse TODO EL CRÉDITO de la lucha de mujeres de distintos partidos políticos. Lástima para alguien que nunca tuvo una militancia firme en nada y nunca fue realmente una feminista de la primera hora. Es más, estuvo en contra del aborto durante sus dos mandatos anteriores.

Este resultado va a depender más que nunca de si CFK puede torcer la voluntad de los indecisos, como logró comprar a tres diputados de JxC por el proyecto de Emergencias. Nunca hay que dudar del poder persuasivo de la billetera K.

Los indecisos son:
Edgardo Dario Kueider (Frente de Todos – Entre Ríos): confirmó el apoyo al protocolo ILE en su provincia pero nunca se refirió a la legalización total.
Lucila Crexell (MPN – Neuquén): se abstuvo en 2018 en la cámara baja y presentó un proyecto de despenalización paralelo.
Stella Olalla de Moreira (UCR – Entre Ríos): declaró a la Radio La Red Concordia: “Nadie puede obligar a una persona a hacerse un aborto o no hacerlo”.
Roberto Mario Mirabella (Frente de Todos – Santa Fe): está a favor del proyecto del Gobernador Perotti el cual extiende el causal malformaciones a “incompatibilidad del feto con la vida extrauterina” pero no adhiere al aborto “libre”.

De todas maneras, aunque se apruebe la ley del aborto, todavía quedará una laaaargo derrotero en las provincias ya que habría objeción médica individual y el nuevo ‘Institucional’. Eso quiere decir que una hospital completo podría no adherirse y dejar a las pacientes -como ya ocurre en provincias feudales- boyando por atención ginecológica. Tal como ocurrió con otras leyes que fueron sancionadas pero o no reglamentaron o no se cumplen en las provincias.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA LA RELACION ENTRE ESTETICA Y POLITICA

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!